rfef
🧑‍🎓 Área jurídica

Directivos de la RFEF se querellarán contra las futbolistas que exigen sus ceses

Varios directivos y empleados de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se querellarán contra las jugadoras de la Selección femenina que piden sus dimisiones como condición para volver a competir con ‘La Roja’, según ha informado el diario El Español.

Estas personalidades denunciarán «coacciones», por la presión con la que las futbolistas han solicitado al máximo organismo del fútbol español sus despidos, y «calumnias», por los hechos que les atribuyen. Algunos de los directivos ya le han trasladado sus intenciones a Pedro Rocha, presidente interino, además de negar rotundamente haber coaccionado a Jenni Hermoso ni a ninguna otra deportista tras lo sucedido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las campeonas del mundo rechazan la llamada de la Selección

Los querellantes figuran en la lista de ceses que han pedido las deportistas como condición para regresar a una convocatoria. Por el momento, Pedro Rocha ha prometido estudiar sus exigencias o, lo que es lo mismo, analizar nombre a nombre.

El presidente de la RFEF dio la opción de recular a las jugadores, con un plazo que concluye hoy domingo. De no retractarse, confirmarán su renuncia a vestir la camiseta de España. Un escenario complicado con un envite a la vuelta de la esquina (el viernes frente a Suecia).

Ir al contenido