FIFA metropolitano
🧑‍🎓 Área jurídica

El Congreso jurídico de la FIFA y la ECA se celebrará en Madrid

La FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) han escogido el estadio Cívitas Metropolitano como sede para organizar de forma conjunta el Congreso jurídico sobre contratos de fútbol de 2023, que se celebrará los días 23 y 24 de noviembre.

La meta de este evento es que los directivos y asesores jurídicos internos de los clubes aprendan “conocimientos prácticos sobre los contratos en el fútbol, así como sobre temas en materia regulatoria y financiera”, como ha señalado la FIFA en su página oficial.

Los litigios gestionados por la FIFA: ¿más eficacia o mayor conflictividad?

En el Congreso estarán presentes un grupo de reputados expertos que mostrarán a los asistentes “las últimas tendencias del sector, además de brindarles la oportunidad de que compartan las buenas prácticas en materia de contratos de fútbol”. Entre los temas a tratar están la multipropiedad de los clubes, el reglamento de agentes, la remuneración y el traspaso y la cesión de jugadores, entre otros.

El auge de la multipropiedad en el fútbol

Durante las dos jornadas de las que se compone el Congreso, los ponentes ofrecerán sus impresiones, conocimientos y experiencia en mesas redondas y seminarios prácticos, que tendrán como fin promover deportes productivos. En el evento solo podrá hacer acto de presencia una persona por club, debido al aforo limitado.

Ir al contenido