Luis Rubiales compareció ante el juez el 15 de septiembre tras la denuncia de Jenni Hermoso por presunta agresión sexual en la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha vuelto a negar coacciones y falta de consentimiento en el beso a la futbolista de la selección.
El canario ha respondido a todas las preguntas durante los 45 minutos que ha durado su declaración. La Fiscalía ha solicitado que se le prohíba comunicarse con la jugadora y acercarse a menos de 500 metros, algo que ha aceptado el Juez. Por su parte, el Ministerio Público ha pedido que comparezca cada 15 días en su sede judicial más próxima.
Jennifer Hermoso, afectada
Luis Rubiales no ha hecho ninguna declaración a su llegada al juzgado, a eso de las 12:00, pero sí la abogada de Jennifer Hermoso.
Rubiales niega ante el juez coacciones y falta de consentimiento en el beso a Jenni Hermoso. Carla Vall ha afirmado que la futbolista se encuentra «afectada por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empeñado también un hito deportivo».
Respecto al juicio, la abogada ha apuntado que van a defender lo mismo que desde «un primer momento». «Fue un beso no consentido», ha apuntado. «Todo el país lo vio y podemos decir que gracias a ello, gracias al cambio social y al cambio legal de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales», ha zanjado.