El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado, en parte, el recurso interpuesto por el Cádiz contra la Resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) del 12 de junio de 2023. El conjunto andaluz denunció al Getafe y al gente David García ‘Pirri’ ante LaLiga por haber conversado con el Choco Lozano para intentar su fichaje antes del 1 de enero, la fecha que la FIFA estima para que las negociaciones sean legales.
El asunto, lejos de estar zanjado, vuelve a copar la actualidad. El Cádiz ha anunciado a través de sus redes sociales que “en virtud de la resolución del TAD, el Comité de Competición de la RFEF deberá investigar si el Getafe ha infringido la normativa reglamentaria que establece el deber de comunicar por escrito al Cádiz su intención de contratar a jugadores con contrato en vigor con la entidad cadista”.
Ahora la RFEF tendrá que investigar qué sucedió entonces, quién lleva tazón, y las consecuencias finales de los hechos en el caso de que se confirme la mala actuación del Getafe en el fichaje del Choco Lozano.
El presidente del Cádiz ya mostró su enfado
Manuel Vizcaíno denunció la situación el pasado mes de febrero, cuando tildó de “mezquino” que el Getafe negociara el fichaje del Choco Lozano antes de tiempo. “Es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar”, afirmó.
Precisamente el Getafe, según el Cádiz, habría iniciado esas negociaciones con dos propósitos: desestabilizar al futbolista, clave en los esquemas de Sergio González y, de paso, a todo un equipo con el que el equipo azulón batallaba por la permanencia.