barcelona nike
💰​ Economía

El Barcelona ‘planta’ a Puma y firma un acuerdo histórico con Nike

El acuerdo entre Barcelona y Nike podría formalizarse de inmediato, después de que el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, convocara a su directiva en una reunión de urgencia para exponer los términos, los cuales fueron aprobados por el equipo dirigente.

Hace algunos meses, Laporta había calificado el acuerdo como «el más relevante del mundo en el ámbito futbolístico», aunque los detalles económicos no han sido revelados. Ahora solo falta que los directivos de la multinacional del bumerán también den el visto bueno a las condiciones acordadas para concretar la firma, la cual, según fuentes de EFE, está «prácticamente lista» y podría suceder tan pronto como la próxima semana.

La ‘jugada’ de Nike que cambió el patrocinio en los JJ. OO. para siempre

El Barcelona planta a Nike

La emisora ‘Rac1’ fue la primera en adelantar la noticia, la cual fue confirmada luego por EFE. El contrato actual con Nike terminaba en 2028, y el Barcelona consideró una atractiva oferta de Puma, además de haber evaluado la posibilidad de producir y comercializar su propia línea de ropa.

Estas alternativas llevaron a un conflicto entre el Barça y Nike que incluso llegó a los tribunales, donde la justicia dio la razón a la multinacional estadounidense.

A comienzos de temporada, Laporta detalló en una rueda de prensa que se habían mejorado las condiciones del contrato, y aseguró que «cuando se firme» sería «el contrato más beneficioso en el ámbito del fútbol«.

«La firma habría permitido el 1:1 para fichajes sin restricciones, pero seguimos trabajando por obtener el mejor contrato para el Barça y estamos ahora en ese proceso de negociación», declaró en ese momento.

El acuerdo, en manos de los socios

Actualmente, el acuerdo está próximo a cerrarse y, al firmarse, ofrecerá al Barcelona un importante alivio financiero tras los años recientes de dificultades económicas.

Aunque las cifras no se han hecho públicas, el nuevo contrato podría asegurarle al club unos 120 millones de euros anuales, sumando además el prorrateo del bono de firma. Este acuerdo aumentará de manera significativa a partir de 2028, año en que vencía el contrato vigente, y se extenderá hasta 2038.

En la negociación también se incluyó la posibilidad de que el Barça tome el control de su propia venta en línea, actualmente manejada por Nike, lo cual incrementaría la facturación de esta área.

Una vez alcanzado el acuerdo final, serán los socios del club azulgrana quienes deberán ratificar la alianza entre ambas partes.

Ir al contenido