Juan Carlos Ferrero se retiró hace más de una década, pero su nombre sigue muy vigente. El campeón de Roland Garros es el entrenador de Carlos Alcaraz, que hace solo unas semanas cosechó en París su tercer título de Grand Slam con solo 21 años. Este vínculo propicia que cada vez que el de El Palmar acapara los focos, también lo haga su técnico. El exnúmero uno del mundo, más allá de seguir ligado al tenis, ha tejido negocios fuera de él. Una de las empresas más sonadas que posee es el Ferrero Hotel Boutique by Singular´s, un complejo de lujo, concretamente de cinco estrellas, que en su día fue un lugar de referencia, pero que ahora ha desatado las quejas y denuncias de sus clientes.
🏨 ¿Cómo es el hotel de Juan Carlos Ferrero?
El hotel de Juan Carlos Ferrero cuenta con 12 habitaciones suites. Pocas, pero según promete en su página, cada estancia cuenta «con un diseño y decoración pensados al detalle para ofrecer todas las comodidades de una estancia encantadora». No es un lugar de masas, sino un refugio del alboroto de la ciudad. El complejo se halla en Bocairent, rodeado de vegetación para evadirse y disfrutar de la naturaleza. «Nuestra exclusiva masía de 5 estrellas está catalogada como uno de los mejores hoteles de la Comunidad Valenciana», apuntan.
Desde luego, cuenta con diferentes servicios que lo convierten en un lugar especial. Piscina exterior, biblioteca, gimnasio, espacio para masajes y, como no, pistas de tenis y pádel. El restaurante, pese a la categoría del hotel, cuenta con precios asequibles: las carnes y los pescados rondan los 25 euros la pieza. El lugar se utiliza también para acoger diferentes celebraciones, como bodas. Las suites van desde las más sencillas, las Suite Menor, hasta las Master Suite, con todo tipo de comodidades.
Todo esto ha propiciado que durante un tiempo fuese un lugar de culto dentro de la Comunidad Valenciana, que ha acogido cientos de valoraciones positivas de sus clientes en distintas páginas web. Sin embargo, en los últimos meses todo ha cambiado, después de que Juan Carlos Ferrero cediese la propiedad a una gestora. La puntuación más repetida es una estrella y el comentario más utilizado es «estafa». ¿Por qué? El hotel de Juan Carlos Ferrero ha cerrado… sin alertar a los clientes que tenían una reserva.
❌ Estafas, denuncias y abandono de las instalaciones
Desde hace aproximadamente un año, las reseñas en Tripadvisor ponen de manifiesto que el hotel, pese a ser supuestamente de lujo, está abandonado a su suerte. «Carece de mantenimiento. No tienen ni recepcionista a determinadas horas. El spa no funciona, la piscina tampoco…», comenta uno de los usuarios, que además asegura haberse gastado más de 1.500 euros en Semana Santa por una suite para cuatro personas.
Lo más repetido en la segunda mitad de 2023 es que las instalaciones no están atendidas. «Abandono total, jardín y piscinas sucios, imposible sentarte en sillas y hamacas, no funcionaba el hidromasaje, pista de pádel y tenis en ruinas», apunta otro cliente. «Juan Carlos Ferrero tiene este negocio dejado y con una dirección deficiente», zanja.
El problema más serio, en cambio, se produce desde diciembre de 2023, cuando, según los usuarios, empiezan a ofertar las suites con el hotel cerrado. «Llegamos al hotel con reserva pagada para dos noches. Lo encontramos cerrado a cal y canto. Media hora en la entrada a dos grados tratando de que alguien atendiera. Cuando por fin responden al teléfono nos dice la recepcionista que el hotel está cerrado por reforma», asegura uno de los afectados en su reseña.
Otro cliente directamente tacha de «estafadores» a los encargados del Ferrero Hotel Boutique by Singular´s. «Cogen reservas y te las cobran cuando el hotel lleva abandonado más de un mes. Le deben dinero a trabajadores. La denuncia ya la tienen». Otro damnificado, el último en dejar su opinión, sigue la misma línea: «Después de leer las opiniones, vamos a comprobar y esta cerrado. Teníamos reservadas cuatro habitaciones y no avisan, ni devuelven el dinero de las reservas. Denuncia puesta».
Solo una persona, en mitad de estos mensajes, asegura haber sido atendido recientemente, el pasado 5 de junio. Eso sí, también son todo críticas: «Fui a una boda y muy mal. Entre plato y plato una hora y la calidad de los productos muy floja. No lo recomendaré. Además no saben lo que son alergias, ni condicionantes alimenticios. Van a piñón fijo, aunque se les advierta de ellos, pudiendo provocar graves problemas de salud a los comensales».
Desde Legal Sport hemos tratado de ponernos en contacto, sin fortuna, con este último usuario, con el objetivo de verificar si el hotel realmente abre para este tipo de eventos. Lo que resulta evidente es que en estos momentos las suites del que tiene en propiedad Juan Carlos Ferrero no están disponibles. Hemos tratado de realizar una reserva para diferentes días y en todas figura el mismo mensaje: «Fecha no disponible».
Tampoco hay nadie que ofrezca una respuesta o solución. El silencio es el mismo cuando tratas de ponerte en contacto con el hotel a través del correo electrónico o por teléfono. Nadie da señales de vida. Mejor eso que ofertar unas habitaciones fantasma, desde luego. El hotel de Juan Carlos Ferrero ha dejado de ofertar sus suites, previsiblemente de forma temporal para realizar una reforma más que necesaria, a tenor de la opinión de sus clientes.