El Real Madrid viene preparando el terreno para hacerse con los servicios de Rodri, actualmente en el Manchester City. La directiva, presidida por Florentino Pérez, baraja una oferta millonaria para intentar el fichaje del internacional español en las semanas finales del presente mercado veraniego.
De hecho, y de acuerdo con la informaciones que aportan desde Inglaterra, sería el mismo Rodri el que estaría dispuesto a regresar a España seis años después. El Real Madrid lo ve con buenos ojos, aunque a todas luces no será una operación sencilla.
El Real Madrid se lanzará a final del mercado por Rodri: oferta de 100 millones de euros
Hasta ahora, los refuerzos blancos han centrado sobre todo en la defensa, además de la incorporación de Mastantuono. Sin embargo, en los últimos días, ha empezado a cobrar fuerza la posible llegada de Rodri Hernández este mismo verano. El centrocampista del Manchester City está siendo uno de los nombres propios de las últimas horas.

El motivo es que para el Real Madrid el único centrocampista fichable para el proyecto de Xabi Alonso es Rodri. Analizan la plantilla, creen que tienen bien cubiertos muchos puestos con Tchouaméni, con Bellingham, con Valverde, con Camavinga, con Ceballos, con Arda Güler… y que, por tanto, solo falta un jugador que realmente marque la diferencia.
Aquí, y para poner esta pieza en firme, informaciones como la del diario The Sun han llegado a asegurar que desde el Real Madrid preparan una oferta de 100 millones de euros para lanzarse a por Rodri en las últimas semanas del mercado. Un montante con el que esperan satisfacer las pretensiones del Manchester City y robarle a Pep Guardiola a la que ha sido la pieza angular de su proyecto en los últimos años.
Lo consideran la pieza diferencial para el proyecto de Xabi Alonso
Desde Madrid, con medios como El Larguero de la Cadena SER, también cifran en esa cantidad la dispuesta por los del Bernabéu para asaltar el fichaje del español, el cual podría ser, con rotundidad, el movimiento del mercado europeo por lo que se considera a Rodri en el mundo del fútbol.
De todas formas, hay dos dificultades que añaden peso a las negociaciones. Una, que el jugador solo termina contrato en 2027 con el Manchester City, y que, por tanto, los de Guardiola pedirían más de esos 100 millones para traerlo a España.
Por el momento, no hay nada desde Manchester que invite a pensar que lo quieren traspasar. Pero si de aquí al 1 de septiembre el Real Madrid quiere un centrocampista, el único en el mercado que le gusta es Rodri Hernández.
Rodri termina contrato en 2027, pero…
Por otra parte, y si bien ha sido galardonado como Balón de Oro en la última edición, el futbolista nacido en Madrid viene salido de una rotura en ligamento cruzado de la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos por casi 9 meses.

Esto siembra la incertidumbre en los planes del Real Madrid de fichar al jugador. Por lo que, en caso de que la millonada oferta no satisfaga al Manchester City en lo que queda de mercado, todo pasaría a esperar la evolución física de Rodri durante la próxima temporada y lanzarse a por su fichaje de nuevo en 2026, cuando solo le quede un año de contrato, y las condiciones podrían ir más a su favor.
El español, de 29 años, un pilar para el equipo de Pep Guardiola, identificado como el relevo perfecto para liderar el mediocampo merengue durante la próxima década. Su inteligencia táctica, capacidad de distribución y presencia física lo convierten en un objetivo ideal. En Valdebebas consideran que encajaría de forma natural en el estilo de Xabi Alonso.






