Galán y Lebrón
Economía

Damm acuerda con Qatar Sports Investments la venta de World Padel Tour

Qatar Sports Investments, el fondo de inversión que controla Premier Padel, ha pactado con Damm la adquisición de World Padel Tour, con el objetivo de unificar este deporte en un solo circuito de cara a 2024.

Este principio de acuerdo se ha producido tras unas conversaciones que arrancaron el pasado mes de enero y que han supuesto, a ambas partes, cinco meses de intenso trabajo. La idea era acabar con la división, que había generado, además de polémica, un calendario extenuante para los protagonistas. Damm habría afirmado que el formato de 2023 se mantendrá como estaba previsto.

El convenio, eso sí, no es definitivo. No obstante, ambas partes no emitirán un comunicado oficial hasta que el acuerdo se cierre del todo. Esto pondrá fin a la guerra que ha vivido el pádel en los últimos años, un deporte emergente que cada vez cuenta con más adeptos, tanto a nivel de licencias —ha sobrepasado las 100.000 en España—, como de seguidores y amateurs que lo practican a diario.

El fondo cataría Qatar Sports Investments, liderado por el jeque Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, sería el accionista mayoritario. El 20% restante quedaría en manos de Damm, cuya filial ha organizado desde hace una década el circuito profesional de pádel, que en 2022 fue seguido por alrededor de cuatro millones de espectadores.

Ir al contenido