El icono mundial del fútbol David Beckham será embajador global de la plataforma de comercio electrónico internacional de Alibaba, AliExpress, en su mayor asociación global con un embajador hasta la fecha, de cara a mantener su posición en el mercado ante el avance de sus competidores en el gran evento futbolístico del verano, la Eurocopa que se celebrará en Alemania.
Beckham, embajador global de AliExpress
El acuerdo entre una de las mayores estrellas del mundo del fútbol y la famosa marca surge en el contexto de la rápida expansión global de los rivales con sede en China de Alibaba, Temu y la startup de moda Shein. De hecho, la expansión también ha tenido efectos en el mundo del deporte, pues Temu ya se publicitó en la Super Bowl con el objetivo de ampliar su clientela entre la audiencia de Estados Unidos.
AliExpress, que no reveló el importe del acuerdo ni las cifras que ha supuesto el pacto con Beckham por ser su embajador global de marca, se ha unido a varias empresas chinas para patrocinar el campeonato de fútbol europeo de la UEFA, que comienza a mediados de junio.
Los patrocinadores chinos de la Euro 2024 incluyen la filial de Alibaba, Alipay, la empresa de automóviles eléctricos BYD, la marca de electrodomésticos Hisense y la compañía de teléfonos inteligentes Vivo. De hecho, Hisense se convirtió en el primer patrocinador chino del campeonato europeo en 2016. Posteriormente, otras tres empresas chinas firmaron asociaciones para los juegos en 2020.
«AliExpress está invirtiendo millones de euros en descuentos, ofertas y viabilidad durante los partidos«, dijo la compañía en un comunicado, añadiendo que las promociones planeadas incluyen la posibilidad para los usuarios de la aplicación de AliExpress de ganar entradas para los partidos.
«AliExpress está ayudando a los aficionados a acercarse aún más a la Eurocopa de 2024, ofreciéndoles grandes premios mientras se desarrolla la acción en el terreno de juego», comentó Beckham, copropietario del Inter de Miami, en su única declaración en el comunicado de prensa.
La entidad de Beckham, DRJB Holdings, reveló en su último informe que generó 72,6 millones de libras, unos 92,5 millones de dólares, en ingresos durante el año 2022.