Este es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes
💰​ Economía

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado del mundo

El mundo del deporte cada genera mayor captación de recursos, y los deportistas mejor pagados, no han perdido el tiempo para ganar más dinero; ante ello, la edición estadounidense de Forbes, publicó el conteo de quién de todos ellos es el deportista mejor pagado del mundo.

Según el listado de Forbes, baloncesto y el fútbol poseen a los deportistas que reciben los mejores ingresos, mientras que otros como la Fórmula 1, por ejemplo, tiene también una cada vez mayor presencia.

Desde Ronaldo a LeBron James, así es la lista de los deportistas mejor pagados del mundo por Forbes

Y es que el negocio del deporte atraviesa un crecimiento sin precedentes. Gracias a la expansión de las ligas profesionales a nivel global, la audiencia y el interés comercial alcanzaron niveles históricos. La Premier League, la NBA y la NFL consolidaron su influencia más allá de sus mercados tradicionales, mientras que el golf, el tenis y la Fórmula 1 ampliaron sus circuitos a casi todos los continentes.

Es por ello que, según la información publicada por Forbes en su conteo, los 50 deportistas mejor pagados del mundo sumaron, en su conjunto, una cifra récord de 4.230 millones de dólares en ingresos. Superando los 3.880 registrados en 2024. Lo hacen convirtiendo a las estrellas deportivas en figuras de enorme poder económico en este 2025.

Y sí; de nuevo, Cristiano Ronaldo lidera esta lista y se conforma como el deportista mejor pagado del mundo. Lo ha hecho por tercer año consecutivo, consagrándose como el más atleta que más dinero ha alcanzado en la historia.

Ronaldo vuelve a ser el deportista que más dinero gana en la historia

El jugador ha recaudado en los últimos 12 meses la friolera de 275 millones de dólares. De aquí, 225 llegan de su contrato con el Al-Nassr. Lo hizo aumentando sus ingresos en 15 millones de dólares a través de patrocinios fuera del campo, así como lucrativos acuerdos de patrocinio respaldados por sus grandes seguidores en las redes sociales: 939 millones en total a fecha de mayo.

Sin embargo, pese al impacto económico de su fichaje por el club saudí, el astro portugués no ha conseguido levantar ningún trofeo relevante desde su arribo a la Saudi Pro League, un contraste notable con su exitoso paso por el Manchester United y, especialmente, por el Real Madrid.

En segundo lugar, pero con un monto relativamente más bajo, se sitúa Stephen Curry como el segundo deportista mejor pagado del mundo.

El base de Golden State Warriors, con 37 años, ha cosechado unos ingresos de 156 millones de dólares. Su contrato con el equipo de baloncesto californiano llega a los 56 ‘kilos’ por año, aunque su última renovación en agosto le hará ganar 62,6 millones hasta la temporada 2026/2027. Mientras, sus ingresos fuera de la cancha alcanzan los 100 millones, entre los que destaca su compromiso como imagen de la marca Curry de Under Armour.

Y hay muchos otros grandes (y hasta desorbitados) pagados entre los 10 mejor pagados de este año según Forbes. Aquí está LeBron James, quien también logró su mejor marca personal de 133,8 millones para ubicarse en el sexto lugar. Mientras tanto, el jugador de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, se situó en el puesto número 4 con 137 millones.

Leo Messi ocupa el 5º lugar con 135 millones de dólares

Como vemos, Leo Messi no aparece entre los tres primeros, pero sí entre los cinco, justamente en el puesto 5, con 135 millones de dólares. En su caso, una parte importante de sus ingresos provienen de su contrato con el Inter de Miami, de la MLS. Sin embargo, una cifra aún más importante está vinculada a acuerdos publicitarios y de imagen. Uno de los más destacados es el que mantiene con Arabia Saudí, que lo contrató para promocionar al país como destino turístico y le representó un monto de hasta 75 millones de dólares del total extradeportivo.

Otro caso, aunque a una distancia considerable a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema también ostenta un lugar como el octavo deportista mejor pagado del mundo según Forbes, todo desde su etapa en el Al-Ittihad de la liga árabe.

El francés, ex del Real Madrid, llega acumular los 100 millones en el club de la LPS. El atacante de 37 años mantiene un perfil reservado y trabaja exclusivamente con un selecto grupo de patrocinadores, incluyendo la misma firma deportiva que respalda a Messi.

Hamilton llega a los 80 millones de dólares; Verstappen, a los 78

En cuanto a los pilotos de F1, aún con cantidades récord, sí que hay bajar hasta más allá del puesto 20 para encontrar al primero. Concretamente a Lewis Hamilton, siendo el 22º deportista mejor pagado del mundo, y claro está el primero de toda la parrilla.

El piloto de Ferrari lo hace empatando con el boxeador mexicano Canelo Álvarez, con unos ingresos totales de 80 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Hamilton Verstappen deportista mejor pagado del mundo Forbes

Dos lugares más abajo está también Max Verstappen. El de Red Bull ocupó el puesto 24º, justo por delante del futbolista brasileño, actualmente en el Santos, Neymar, con 78 millones de dólares.

Además de por su salario en Ferrari, Hacomerciales milton supera a Verstappen porque el holandés cosechó menos dinero por sus actividades fuera de la pista, incluidas inversiones y patrocinios, siendo bastante más altas que las del vigente campeón del mundo.

Ir al contenido