Carlos Sainz - Estrella Galicia
💰​ Economía

El divorcio de Ferrari con Estrella Galicia deja tocado a Sainz

En la Fórmula 1, como en cualquier otra disciplina, los patrocinadores juegan un papel primordial. Subsistir sin ellos es imposible, por lo que toda relación comercial es relevante. Según el diario Motorsport, está a punto de producirse un trueque de sponsors entre Ferrari y Aston Martin difícil de explicar, y que supondría la salida de Estrella Galicia de la ‘Scudería’ o, lo que es más llamativo, que por primera vez la cervecera no esté en el monoplaza que conduce Carlos Sainz.

Lo hace de forma casi forzada, después de que Ferrari haya negociado, supuestamente, la incorporación de Peroni, que en 2022 sacó al mercado su cerveza premium Nastro Azzurro 0.0%. El fabricante italiano, ahora en posesión de Aston Martin, dejaría la escudería británica huérfana en este sector. De ahí que se hayan producido las conversaciones entre el equipo de Fernando Alonso y Estrella Galicia para cubrir ese hueco con el que ganarían ambas partes.

¿Ruptura entre Estrella Galicia y Carlos Sainz?

Lo curioso de este movimiento es que Estrella Galicia, hasta la fecha, siempre ha patrocinado al monoplaza que ha conducido Carlos Sainz. Esto lo ha hecho como una forma de extender el patrocinio personal que tiene con el madrileño, con el que la cervecera lleva vinculada desde antes de que el piloto desembarcara en la Fórmula 1.

Precisamente esa es ahora mismo la gran incógnita: si Estrella Galicia separará su camino de Carlos Sainz o si este acuerdo tan solo afectará a Ferrari. El pasado lunes, sin ir más lejos, se produjo un acto de la firma en el que estuvo presente el piloto. La cervecera, cuestionada por Legal Sport, no ha ofrecido respuesta alguna hasta el momento.

El marrón que se le avecina a Ferrari con la renovación de Sainz

No obstante, la posibilidad de ruptura es real. Y la separación de Ferrari deja con menos relevancia a Carlos Sainz dentro de Ferrari, justo en un momento en el que su futuro está en el aire. Por contra, existe la posibilidad de que además de apostar por Aston Martin, lo haga también por Fernando Alonso, que sumaría otro sponsor a una extensa nómina en la que ya cuenta con el banco global Citi, con la empresa de telecomunicaciones Finetwork, o Hugo Boss, entre otras muchas marcas.

Lo que Estrella Galicia tiene claro es que quiere seguir dentro del motor, donde posee un historial relevante. La firma ha estado presente en el Mundial de Moto 3 durante nueve años, en la IndyCar en 2020 con McLaren —donde coincidió con Fernando Alonso—, como sponsor de Álex Márquez, con Repsol Honda en Moto GP o como la marca de Márquez, Mir o Rins.

La importancia de los patrocinadores

Con este cambio de monedas, ni Ferrari ni Aston Martin pierden, por lo que la operación en ningún caso será dañina para estas escuderías —si lo puede ser para Sainz si Estrella Galicia le da la espalda a nivel personal—. Lo evidente es la importancia de los sponsors en el ‘gran circo’, donde es primordial el papel de las marcas para rentabilizar el trabajo de las escuderías.

Más de 30 patrocinadores tiñen de oro el futuro de Red Bull en F1

En este aspecto, el equipo que goza de una mejor salud es Red Bull, que prácticamente subsiste gracias a los patrocinios, independientemente de los resultados cosechados sobre la pista, donde encima son ahora claros dominadores.

Ir al contenido