Ha saltado la liebre. El Manchester United ha logrado cerrar un acuerdo de patrocinio histórico con Qualcomm para que Snapdragon aparezca en la camiseta de los red devils. Ninguna de las dos partes se ha pronunciado con exactitud respecto al monto que ha sellado el pacto, pero han reconocido que es el mayor desembolso que se ha hecho en este tipo de patrocinios. Teniendo en cuenta que el Real Madrid recibe de Emirates unos 70 millones de euros al año, se espera que este nuevo patrocinador del Manchester United desvele un número aún mayor.
🤝 La empresa tecnológica se asocia con el Manchester United
Esto llega tras quedarse vacante el puesto del patrocinador principal en la camiseta. Desde 2021, era TeamViewer la encargada de adornar la casaca, a razón de casi 55 millones de euros al año. Pese a que el acuerdo debería llegar hasta el 2026, a finales de 2022 se anunció que ambas partes acordaron en rescindir el contrato que los unía. Eso sí, la campaña pasada la terminaron como parte de ese pacto al que llegaron. Esto, probablemente, haya venido por un intento de renegociación por el valor de ese patrocinio, pues el Manchester United es uno de los clubes que más valor tiene en el mundo del fútbol.
Qualcomm ya formaba parte de los patrocinadores del club, y han decidido dar un paso adelante para ocupar ese hueco que deja TeamViewer. Snapdragon ya fue el sponsor principal de los ingleses durante su gira por Estados Unidos de 2023, por lo que era cuestión de tiempo que se llegase a este tipo de acuerdo. Con ello, y sumado a la renovación de 10 años de su contrato con Adidas, el Manchester United se ubica a la altura de las ganancias que generan Real Madrid y Barcelona en cuanto a patrocinio. Este aspecto se vio reflejado en la lista anual de clubes más valiosos que hace Sportico, ocupando el primer lugar en este 2023 por delante de ambos clubes españoles. Y esto, dentro del proceso de venta que quiere llevar a cabo la propiedad, no hace más que engordar la cifra que acabará recibiendo la familia Glazer por el Manchester United.