💰​ Economía

Jadon Sancho, ejemplo de patrocinio y derechos de imagen

El atacante del Manchester United vive su peor momento como profesional, apartado de la dinámica del primer equipo después de romper relaciones con Erik ten Hag, a la vez que vive una situación brillante en términos financieros. Según G3, el futbolista inglés se ha embolsado alrededor de 7 millones de libras en los últimos dos años, gracias a lucrativos derechos de imagen y acuerdos de patrocinio.

🧑‍💼 Sancho Management, su empresa

La compañía de Jadon Sancho también ha mostrado una situación financiera ejemplar, con un efectivo y activos que ascendieron a 5,3 millones de libras esterlinas en 2022. En gran parte, fruto de un excelente contrato con Nike, que eleva significativamente sus ingresos a 350.000 libras a la semana. Sancho Management, a cambio, pagó un impuesto de sociedades de 1,4 millones de libras para el ejercicio 2021/2022, después de obtener unos ingresos cinco veces superiores a esa cifra.

Otra de las claves es la popularidad que genera entre los aficionados. Especialmente, por su gestión en redes sociales, donde no solo capta seguidores con suma facilidad, sino que también consigue fidelizar a muchos gracias a las interacciones con ellos. Jadon Sancho ha sabido adaptarse y exprimir al máximo las nuevas vías de comunicación imperantes en 2023.

Esto se traduce en una gran facilidad para captar la atención de patrocinadores, que, a su vez, atraen el interés de otros clubes. A pesar de lo cuantiosa que puede resultar su ficha a primera vista, la comercialización de sus productos hace que la importante inversión se pueda rentabilizar. Es por eso que, por mucho que su rendimiento mostrado en el Manchester United esté lejísimos de lo esperado, cuando desde Old Trafford depositaron cerca de 100 millones de euros por su traspaso, hay pretendientes dispuestos a darle una segunda oportunidad. Entre ellos, el propio Borussia Dortmund, club en el que explotó antes de regresar a Inglaterra.

Ir al contenido