La Vida Padel, el referente en la gestión de clubes de pádel, ha inaugurado hoy su primer centro en Alcobendas, la designada Ciudad Europea del Deporte 2025, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la ciudad al integrar los aspectos deportivos y sociales del pádel.
El complejo, orientado a satisfacer las demandas del sector B2B, eventos deportivos y sociales de empresa, está ubicado en un terreno de 5.000 m², con 500 m² de instalaciones distribuidas en dos niveles y doce pistas de pádel cubiertas, así como una pista de vóley playa y tenis playa y una amplia terraza. Además, el diseño ha sido desarrollado bajo principios de sostenibilidad y eficiencia energética, incorporando un área de estacionamiento exclusiva para vehículos de etiqueta cero.
De esta forma, La Vida Padel refuerza su visión integradora a través de LVP Alcobendas, un espacio para la práctica deportiva y el fortalecimiento de la conexión comunitaria en torno al pádel. Con doce pistas de última generación y un espacio único para la práctica de vóley playa, el centro se posiciona como un referente en España. “Este no es solo un lugar para jugar al pádel, es un espacio de encuentro y desarrollo donde todos, sin importar su nivel, podrán disfrutar y crecer. Queremos que Alcobendas siga siendo un referente deportivo a nivel global”, asegura Ricardo de las Heras, CEO y fundador de La Vida Padel.
El evento ha contado con la ponencia de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, quien en su discurso ha destacado la importancia de esta inauguración para el deporte en la ciudad, subrayando el compromiso del Ayuntamiento con la promoción de actividades que fomenten el bienestar y la cohesión social. “La Vida Padel y el Ayuntamiento de Alcobendas tienen muchas cosas en común, pero sobre todo el amor por el deporte y el éxito en los negocios”, afirma la alcaldesa, recordando que Alcobendas es la segunda ciudad en volumen de facturación de multinacionales, por delante de Barcelona y solo por detrás de Madrid capital.
Además, el acto de inauguración ha contado también con la asistencia de Jesús Tortosa Alameda, concejal de Deportes de Alcobendas; Milagros Díaz, directora general de deportes de Alcobendas; Iñigo Lería, presidente de FUNDAL; José Luis Amoroto Oria, presidente de la Federación Madrileña de Pádel (FMP); entre otras autoridades de la ciudad y el deporte.
La inauguración del LVP Alcobendas marca un nuevo hito en la integración del deporte y el negocio en la ciudad madrileña, que ya concentra a más de 500 empresas internacionales de diversos sectores que generan una facturación de 63.000 millones de euros. Con su combinación de instalaciones de alta gama y un entorno empresarial dinámico, este centro se posiciona como un catalizador clave para la sinergia entre el deporte y la empresa en la región.