Xavi Simons está de dulce. Con solo 19 años vive su primera cita mundialista, cuando hace unos días no sabía lo que era entrenar con Países Bajos. Van Gaal no pudo hacer caso omiso a los números (10 goles y 4 asistencias) que la joven promesa ha cosechado con el PSV en la presente campaña.
✈ Del Barcelona al PSV
El caso de Xavi Simons tiene poco de corriente. Con solo 14 años contaba con más de 500.000 seguidores en sus redes sociales, gracias a la exhibición que dio en la LaLiga Promises dos años atrás. El canterano del Barcelona decidió apostar por el proyecto (y el dinero) del PSG. En Francia, en cambio, no exhibió ni un ápice de lo que se esperaba y acostumbró a rendir más con el filial que con los ‘mayores’.
Este año puso rumbo al PSV entre las dudas de sus seguidores, que vislumbraban el posible final de un futbolista llamado a hacer algo grande. La realidad es que con solo 19 años ha emergido como la gran figura de la Eredivisie. Además de la influencia que tiene en el juego de su equipo, ha exhibido una llegada mayúscula: ha contribuido de forma directa en 14 goles, con solo 22 encuentros disputados.
💵 El valor de mercado de Xavi Simons se dispara
Este progreso sobre el césped se ha visto reflejado fuera de él. El joven futbolista ha incrementado su valor en más de un 1.000% en los últimos meses. Es el incremento más notable entre los jugadores con un valor de mercado superior a los 15 millones de euros. El de Ámsterdam costaría ahora mismo en torno a 18 millones de euros, según los datos de Transfermarkt. Xavi Simons tiene contrato hasta 2027, aunque lo más lógico es pensar que no le faltarán ofertas el próximo verano.
🕔 Sin minutos en el estreno de Países Bajos
En el debut de su selección frente a Senegal Xavi Simons no dispuso de minutos. Países Bajos ganó (2-0) sin que Van Gaal le necesitara como revulsivo. La próxima cita de los tulipanes es este viernes frente a Ecuador. Si las cosas se tuercen el técnico holandés sabe que tiene en el banquillo a un jugador capaz de desequilibrar en tres cuartos de campo y con mucha capacidad para generar gol.