Eurocopa - día 3
⚽ EURO 2024

Día 3 de la Eurocopa: Inglaterra decepciona, Países Bajos sufre y Dinamarca se atasca

El tercer día de la Eurocopa es el de los «sí, pero no». Las tres selecciones más potentes de esta jornada sufrieron en exceso para llevarse sus partidos. De hecho, Dinamarca ni logró amarrar la victoria ante una buena Eslovenia. Países Bajos se quedó cerca de tener el mismo destino contra Polonia si no fuese por Weghorst, y una Inglaterra gris sobrevivió a duras penas. Nadie dijo que esto de ganar la Eurocopa fuese sencillo…

🌟​ El crack: Jude Bellingham, la única luz de Inglaterra

Inglaterra jugó mal ante Serbia. Era lo que se podía esperar si se observa los antecedentes de este equipo con Southgate. Pese a que acumulan una cantidad ingente de talento, les cuesta horrores jugar acorde a las expectativas. Al menos, entre tanto gris, hay un futbolista que aporta color. Jude Bellingham, así como en el Real Madrid, fue decisivo para conseguir el triunfo en el debut de Inglaterra en la Eurocopa.

Abrió el marcador a los 13 minutos de encuentro, y fue de los pocos ingleses que dieron un paso adelante cuando el balón quemaba. Una vez más, demostró una madurez impropia para su edad. De cara al futuro, demostró que es el futbolista sobre el que construir. O, al menos, sobre el que aguantar el peso de las expectativas en esta Eurocopa.

BELLINGHAM EUROCOPA

Bellingham fue el único inglés que dio la cara ante Serbia.

⚔️​ El cómplice: Cody Gakpo y su dolce vita de Oranje

En Liverpool, fuera de su posición, Cody Gakpo es un futbolista apático. Su calidad está ahí, y nadie duda de ella, pero suele dejar más a deber. La cosa cambia radicalmente cuando hay parón de selecciones. Gakpo vuelve a casa, se aleja de la punta del ataque y vuelve a sonreír. En su debut en esta Eurocopa lo volvió a demostrar: es un jugador distinto.

Fue el gran argumento ofensivo de Países Bajos ante Polonia, intentándolo continuamente desde la banda izquierda. Marcó el gol del empate, y pudo caer alguno más. No haría mal Arne Slot en ir buscándole acomodo a su paisano en Anfield.

📦​ El paquete: Gareth Southgate, sospechoso habitual

Por ser esperado no deja de ser flagrante. Gareth Southgate, una vez más, dejó a deber con su planteamiento. Ganó, sí, pero cada es más insostenible el nivel de los Three Lions. Partidos como el de Serbia son la muestra de que, pase lo que pase en esta Eurocopa, debería ser su gran torneo en el banquillo inglés.

De inicio, sacó a Trent Alexander-Arnold para una mayor fluidez en la circulación de balón. No acabó de salir bien, y tampoco lo supo solucionar con los cambios. Inglaterra se echó atrás, lo que propició el intento de remontada por parte de Serbia. Otra más de Southgate, vaya.

Los rompecabezas de Inglaterra para que el fútbol vuelva a casa

📷 El momentazo: el fútbol le debía una a Christian Eriksen

La Eurocopa de 2021 comenzó con un susto. Christian Eriksen, en el debut de Dinamarca, se desplomó. El mundo entero contuvo la respiración. Cuando salió del campo, lo principal era que pudiese recuperar su vida. El fútbol pasó a un segundo plano para todos menos para él. Eriksen empezó a contar los días para su regreso.

Le fichó el Brentford, y su rendimiento le valió para que el Manchester United se fijase en él. Se plantó en la Eurocopa con la certeza de que el fútbol le debía una. Posiblemente, en ello iba pensando cuando subió al área en los primeros compases del Eslovenia-Dinamarca. Consiguió anotar el gol que le privaron, el que podía explicar toda su vida. No sirvió para que Dinamarca ganase el partido, pero sí para saldar la deuda que tenía este deporte con Eriksen.

​⚽​ El golazo: Bellingham se estrena en la Eurocopa

Repasa el día a día de la Eurocopa 2024 aquí.
Ir al contenido