⚽ Fútbol femenino

Celebreak: así es la ‘app’ para jugar al fútbol femenino en Madrid

Ya no hay excusas. Jugar al fútbol nunca ha sido tan fácil como ahora. Gracias a la aplicación Celebreak, disputar un partido está a un clic de distancia. La tecnología ha roto las barreras con un proyecto que permite a las interesadas apuntarse a cualquier hora del día a jugar un partido entre mujeres bajo el lema «Juega a Fútbol. Donde quieras, cuando quieras».

Este formato vio la luz por primera vez en 2015, en Barcelona. Desde hace dos años, en Madrid se quiere fomentar y facilitar la participación de las chicas que tengan interés por jugar al fútbol. De esta manera, la capital española se ha sumado así a otras ciudades como Málaga, Valencia, Sevilla, Múnich, Frankfurt o Los Ángeles que ya cuentan con sedes de Celebreak.

🙋🏻‍♀️ ¡Yo también quiero jugar!

Michele Parisato es el coordinador de Celebreak Madrid y así explicó, en una entrevista ofrecida a Futboleras, el éxito de la aplicación: «En el último año, se ha cuadriplicado la organización de partidos en Madrid. Ahora buscamos crear y consolidar una comunidad fuerte de chicas y fútbol femenino en la capital».

El funcionamiento de esta startup es sencillo. Las nuevas usuarias se registran, buscan entre los partidos disponibles, acuden al campo y participan. En Madrid aún no se organizan ligas, pero es el objetivo, tal como se hace en Barcelona. Parisato tranquiliza a todas las interesadas porque el nivel no es un requisito imprescindible: «Buscamos que las chicas disfruten del fútbol, independientemente de su nivel. El abanico de edad abarca entre los 20 y los 35 años, aunque no hay límite». Las instalaciones para jugar se encuentran repartidas por toda la comunidad madrileña. Actualmente, hay hasta siete campos de fútbol operativos, que pronto se ampliarán, pues en 2023 han conseguido nuevos acuerdos para llegar a zonas más alejadas de la ciudad, como Leganés y Getafe.

El éxito es palpable. De hecho, ya ha sido reconocido por SportBoost, la aceleradora de startups fundada por Iker Casillas, y Wayra, la iniciativa de Telefónica. Celebreak fue seleccionada como una de las siete mejores startups de las 120 presentadas de 17 países diferentes en 2022. Un ejemplo más de cómo los deportes tradicionales pueden valerse de la ayuda de la tecnología para crear más oportunidades y seguir enriqueciendo esferas en pleno crecimiento, como la industria del fútbol femenino.

Ir al contenido