💪🏻 Renovarse o morir
Jennifer abandonó el equipo azulgrana siendo la máxima goleadora histórica con 181 tantos. Con tristeza, pero a la vez ilusionada ante el gran reto que tenía por delante se fue de la que había sido su casa, asumiendo que el relevo generacional que estaba llegando con los nuevos fichajes era la señal indicada para irse. «Al míster le gusta mucho lo que Oshoala le aporta al juego del equipo», aseguraba la delantera en la época en la que llegó al Barça Geyse Ferreira –máxima goleadora del momento de la Liga Iberdrola con 20 tantos–, y la renovación de Oshoala hasta 2024.
Sin ningún tapujo, Jennifer confesó a qué se debía su salida del club: «Hay momentos en la vida donde hay que buscar otras cosas y después de tantos años jugando al fútbol sé realmente lo que quiero». Además, dejó clara cuál era su prioridad en todo momento: «Necesitaba ser feliz para estar en un sitio donde me sintiera a gusto y poder disfrutar del fútbol. En el Pachuca me siento valorada».
Su marcha dejó un sentimiento de decepción. Jennifer ha vivido el auge del fútbol femenino y reflexionó sobre el camino que está tomando: «Está creciendo a pasos agigantados, lo hace en ambos sentidos, para lo bueno y para lo malo. He vivido lo mejor y lo peor de este deporte. Los propios seguidores de tu mismo equipo que no paran de criticarte por cosas ajenas al fútbol, que el día que no marques gol eres muy mala y cuando marcas dos vuelves a ser la mejor delantera que hay. No son conscientes de lo que pueden hacer sentir».
😢 Un final poco ‘Hermoso’
«Crecer es aprender a despedirse». Así dijo adiós Jennifer Hermoso al club en el que lo ganó todo: 1 Champions League, 5 ligas, 4 Copas de la Reina y 1 Supercopa de España. A nivel individual, en las seis temporadas y media de culé, la delantera jugó 224 partidos oficiales. Ha sido 4 veces la Pichichi de la Liga con el Barça (2016, 2017, 2020 y 2021) y fue la máxima goleadora de la Champions League 2020-21.
Se marchó con su última gran actuación como titular en la final de la Champions League ante el Lyon. Jonathan Giráldez la sacó en lugar de a Oshola, pero el resultado en contra ya en el primer tiempo de 1-3 fue motivo de reemplazo.
⛰ Avanzar poniendo tierra de por medio
La del Pachuca será la tercera experiencia de Hermoso en el extranjero, pues ya estuvo en el Tyresso (6 meses en 2013) y en el PSG (2017-2018).
🫡 | ¡Bienvenida a Pachuca! #ElFutbolEsHermoso pic.twitter.com/MlkCjZxEEq
— Club Pachuca 🌟 (@Tuzos) June 21, 2022
Desde su incorporación al conjunto dirigido por Juan Carlos Cacho, Hermoso ha participado en 7 partidos y ha sido titular en 5. Solo ha jugado 471 minutos en la Liga MX Femenil de los 1.530 posibles, que en porcentaje se traduce en un 30% del total. En goles, de momento lleva solo uno anotado. El equipo va séptimo en competición doméstica con 25 puntos, 18 por debajo del Guadalajara, líder de la tabla.
¿Volverá Jennifer Hermoso al Barça? Las respuesta aún es una incógnita. Su última presencia en la competición doméstica española fue desde las gradas, y es que en el primer Clásico de la temporada disputado en Valdebebas, estuvo en el palco. Junto a ella estuvieron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Elena Fort, vicepresidenta del Barcelona, Xavier Puig, director del Barcelona.
Se quedó fuera de la Euro femenina 2022 antes de cruzar el charco, pero ahora ya recuperada, es una de las estrellas y nombre propio del orgulloso Pachuca mexicano, donde sigue haciendo historia.