El mercado de fichajes se encuentra en su recta final y todavía quedan negociaciones en curso y futbolistas que esperan encontrar un nuevo destino. En las cinco grandes ligas europeas, el mercado se cerrará el próximo viernes 30 de agosto al filo de la medianoche. Momento en el que los despachos de los clubes y los agentes vivirán una jornada frenética con nombres y cantidades encima de la mesa. Aquí os dejamos diez futbolistas que esperan poder cambiar de aires antes de que se cierre el grifo de negociaciones.
¿Debería el mercado de fichajes terminar antes en la liga española?
Marc Guéhi (Crystal Palace)
El central del Crystal Palace se ha convertido en uno de los defensores más buscados de la Premier League en este mercado de fichajes. Todavía más después de ser titular en la Eurocopa de Alemania con Inglaterra. Desde el Palace no están poniendo fácil la negociación, ya que los directivos esperan una oferta despampanante para soltarlo de Selhurst Park. De hecho, algunos medios ingleses ponen la cifra en torno a los 75 millones de euros. Un montante exagerado para lo que ha demostrado este defensa de 24 años. El Newcastle es el club que ha preguntado más por la situación de Guéhi.
Raheem Sterling (Chelsea)
El futuro de Raheem Sterling en Stamford Bridge parece más incierto que nunca. Desde la llegada del nuevo entrenador, Enzo Maresca, al Chelsea, se ha dejado claro que el delantero inglés no encaja en los planes a largo plazo del club. A pesar de su estatus como uno de los jugadores mejor pagados del equipo, el Chelsea está dispuesto a dejarlo marchar en este mercado. Sin embargo, encontrar un nuevo destino no será una tarea fácil. El extremo tiene tres años de contrato con los blues y un elevado salario. Además, los de Stamford Bridge quieren recuperar los 56 millones invertidos por el futbolista, una cifra que no parece fácil de alcanzar. Equipos como la Juventus y el Aston Villa han mostrado interés, pero si el Chelsea y el jugador no bajan sus pretensiones será difícil que salga.
Federico Chiesa (Juventus)
Thiago Motta ha revolucionado a la Juventus a su llegada. Una de las primeras cosas que hizo es comunicarle a Chiesa que su rol en el equipo iba a cambiar. El centrocampista italiano, de 26 años, ha sido uno de los puntales de los bianconeri, que lo incorporaron por 45 millones de euros. Ahora, podría salir por algo menos. No se descarta una cesión con opción de compra en el presente mercado. El Liverpool y el Barça parecen los clubes más interesados en la incorporación del internacional por Italia, que sufrió una grave lesión de ligamentos durante el 2022. En su vuelta, le ha costado coger el nivel anterior, aunque siempre ha demostrado ser un futbolista diferencial.
Jadon Sancho (Manchester United)
Después de discutirse la temporada pasada con Erik ten Hag y acabar en el Borussia Dortmund, con el que jugó la final de la Champions League ante el Real Madrid, Jadon Sancho está de vuelta al Manchester United, pero no por mucho tiempo. El United desembolsó 85 millones de euros para fichar a Sancho en 2021, una inversión que ahora buscan recuperar parcialmente con su venta. Equipos como la Juventus, el Paris Saint-Germain y el Chelsea han mostrado interés en el jugador de 24 años, especialmente después de su destacada actuación en su vuelta a Dortmund. El United preferiría una transferencia definitiva, ya que otro préstamo podría no ser beneficioso para sus planes financieros a largo plazo.
Victor Osimhen (Nápoles)
Victor Osimhen siempre está en la lista de jugadores apetecibles para los grandes clubes cada verano. El delantero nigeriano, actualmente en el Nápoles, ha atraído la atención de clubes como el Chelsea y el Paris Saint-Germain. Sin embargo, Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, es un hombre que no da su brazo a torcer en las negociaciones. La cláusula de rescisión del futbolista está por encima de los 100 millones de euros. Osimhen, de 25 años, está en un punto crucial de su carrera, y un cambio a un club de mayor perfil europeo en este mercado podría ser el impulso definitivo en su carrera deportiva.
Romelu Lukaku (Chelsea)
El Chelsea debe aligerar su saturada plantilla y otro de los que tiene hecha la maleta es Romelu Lukaku. Tras sus últimas cesiones al Inter y a la Roma, el atacante belga está loco por salir en este mercado. Maresca no cuenta con él en el Chelsea e Italia parece su mejor opción para jugar esta temporada. El Nápoles es el mejor posicionado para incorporarlo. Los blues pagaron 113 millones al Inter en 2021 por el atacante, que últimamente ha sido carne de varios memes por sus fallos delante de la portería, sobre todo con la selección de Bélgica. Su valor ha bajado de los 100 a los 30 millones de euros en tan solo tres años.
Scott McTominay (Manchester United)
La situación de Scott McTominay en el Manchester United está en un momento clave. A pasar de que siempre han contado con él, el club ha reforzado su parcela con jugadores como Casemiro, Eriksen y también ha encontrado en Kobbie Mainoo un jugador de futuro en el centro del campo. En estos momentos, Manuel Ugarte también podría recalar en la entidad ‘Red Devil’. Fulham, Nápoles y Fenerbahçe han mostrado interés en el escocés. Su marcha en este mercado permitiría al United registrar un beneficio neto importante debido a su estatus de canterano.
Kingsley Coman (Bayern Múnich)
A pesar de su importancia en el equipo, el Bayern no se opondrá a la salida del francés en este mercado de fichajes. En parte, debido a su alto salario. Desde su llegada a Alemania en 2015, Coman ha sido fundamental para los éxitos del Bayern, sumando 64 goles y 66 asistencias en cerca de 300 partidos con la elástica muniquesa. Ha ayudado al Bayern a conquistar ocho Bundesligas, tres Copas de Alemania, una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y seis Supercopas de Alemania. Sin embargo, el extremo quiere buscar nuevos destinos. El Liverpool inglés y el Al-Hilal saudí parecen estar cerca de poder firmar al habilidoso futbolista de 28 años.
Ansu Fati (Barcelona)
El caso de Ansu Fati hay que cogerlo con pinzas. Tras un meteórico debut con el Barça en 2019, con tan solo 16 años, las lesiones han perseguido al delantero durante toda su carrera. De ser la esperanza culé y heredar el ’10’ de Leo Messi, el internacional por España trabaja para recuperar su confianza. El curso pasado estuvo cedido en el Brighton & Hove Albion inglés, pero de nuevo problemas físicos le apartaron de poder convencer a De Zerbi. Tiene contrato con el Barça hasta 2027 y una cesión en este mercado veraniego podría ser beneficiosa. Ha empezado la temporada con una lesión de la que se está recuperando.
Kieran Trippier (Newcastle)
El lateral quiere salir del equipo inglés en este mercado, ya que no le gustó que le quitasen la capitanía. Pese a ser un futbolista importante para el sistema de Eddie Howe, tanto en el lateral como en las jugadas de estrategia, su enfado es tal, que ahora mismo no contempla otra opción que no sea salir. Según The Guardian, ya habría varios equipos que se han interesado en la situación del jugador. Ahora mismo, tiene ofertas de la Premier, de la Serie A y de Turquía. El Atlético de Madrid también se habría planteado en las últimas horas el regreso del lateral al Metropolitano. Sea como sea, el inglés, de 34 años, estaría delante de firmar su último gran contrato en el fútbol de primer nivel.
Son las últimas horas del mercado de fichajes, quizás las más emocionantes de todas y donde se dan movimientos esperados, pero otros que son una auténtica sorpresa. Unos cuantos jugadores han pedido salir de su club en busca de nuevas experiencias. Otros tienen que salir para dejar huecos en las plantillas o para cuadrar las cuentas. Veremos si el deseo de los que han pedido salir se puede cumplir antes de que sea demasiado tarde.