Nketiah Arsenal Fichajes
⚽ Fútbol internacional

El crecimiento del Arsenal pone contra las cuerdas a Nketiah

Eddie Nketiah está viviendo el sueño que tuvo todo gunner nacido a finales del siglo XX. Juega en el club de su vida tras formarse en Hale End, como delantero y con el icónico 14 de Thierry Henry en la espalda. Su reciente hat-trick ante el Sheffield United es la consumación de sus deseos. Pese a ello, hay un nubarrón enorme que amenaza con hacer que todo acabe con un final amargo. El enorme progreso del Arsenal apunta a que la inversión seguirá aumentando, y esto lleva a un más que posible fichaje de un atacante de clase mundial (o con potencial de serlo) en el próximo mercado de verano. Nketiah tiene lo que resta de temporada para convencer a Arteta de dejarle seguir soñando.

Recordando a… Thierry Henry, el mejor de la historia de la Premier

💪 Nketiah va todos los días a la oficina

Si bien lleva el dorsal de Henry, el bueno de Nketiah no se parece demasiado. El francés estaba cerca de ser el atacante perfecto por sus características, aunando un talento tremendo con un físico difícilmente mejorable. Nketiah tiene la calidad suficiente como para jugar en el primer equipo del Arsenal, pero es un delantero que crece por su trabajo. Va todos los días a la oficina. Mikel Arteta sabe que siempre podrá contar con él, pues siempre está listo para defender al equipo de sus amores. Sale como lo haría cualquier chaval salido de la prolífica cantera del Hale End, por lo que es un futbolista que no engaña a nadie. Es de esos jugadores tan codiciados por los grandes por su mezcla de talento, esfuerzo y compromiso con el equipo. Hace buena la rotación de cualquier conjunto.

Nketiah Arsenal

Nketiah, con su hat-trick ante el Sheffield United, demostró que está listo para dar un paso más.

Ahora mismo comparte los minutos con Gabriel Jesus, que entra y sale del equipo de inicio por sus constantes problemas físicos. Esa labor de desgaste que hace en todos los partidos es tremendamente útil para la línea de mediapuntas que tiene por detrás, pues son Saka, Odegaard y Martinelli los que deciden partidos. Nketiah sabe que es un actor secundario recurrente en esta obra, por lo que él se aleja del foco del balón para aparecer al final. Por ello, es una herramienta interesante para Arteta. De ahí que, desde que llegó Gabriel Jesus al club, sea Nketiah el que ha sumado más partidos (que no minutos). Es el jugador número 12.

Esa capacidad para sumar desde el banquillo también tiene un punto importante por el tipo de futbolista que es. Mientras el brasileño prefiere mezclarse más con los que le resguardan, Nketiah les deja trabajar y se encarga de su parcela. Sus estadísticas avanzadas así lo muestran, sumando peores números fuera del área que Gabriel Jesús, pero mejores en cuanto se acercan al arco. Y lo mejor es que, a sus 24 años, se ve que lo mejor va a estar por venir. A medida que vaya madurando, puede ser un atacante fiable para los estándares de la Premier. El problema es que, si llega un delantero centro, el Arsenal no estaría dispuesto a esperar.

🔜​ Un delantero está al caer

Evan Ferguson y Benjamin Šeško son dos de los futbolistas que ha sonado para ser ese atacante que coronaría el tremendo equipo titular del Arsenal. Es lógico que empiecen a aparecer este tipo de nombres en la palestra, pues ese puesto de atacante es el que les falta. Con Gabriel Jesús siendo tan inconsistente y un Nketiah que aún no está hecho al 100%, no queda otra para poder seguirle el ritmo al Manchester City. Además, ya se ha visto que a Arteta no le tiembla el pulso: si ve una posibilidad para mejorar el equipo, no le tiembla el pulso. Aaron Ramsdale, una de las caras visibles de esta nueva era en el Arsenal, ya lo ha sufrido este verano con la llegada de David Raya. No le ata ningún sentimentalismo al técnico español, sino que solo le mueve su ansia por competir. Por muy vinculado que esté Nketiah al club, sabe que tiene que dar un paso adelante esta temporada.

De momento, dentro de ese casting de rendimiento constante al que están sometidos en este Arsenal, el atacante de 24 años está respondiendo bien. Ha marcado 5 tantos en 10 apariciones en la Premier durante esta campaña, así como que marcó su primer hat-trick como gunner ante el Sheffield United. O, dicho de otra manera, ya ha igualado los tantos que anotó en toda la temporada pasada. Quizás no tenga el talento de otros, o que su traspaso no abra telediarios, pero sí está donde quiere estar. Ha llegado antes que el resto, y su capacidad para aparecer siempre que le necesitan es algo que el resto no tiene. No por nada está peleando por lo que ha soñado siempre. Por mucho que se pueda nublar todo, se ha ganado el derecho a demostrar lo que vale. Y eso, para Nketiah, ya es más que suficiente para dejarse la piel.

Ir al contenido