Kylian Mbappé.
⚽ Champions League

El Bayern echa al PSG y el Milan deja en blanco al Tottenham

La historia se impuso a los millones. El PSG cayó de nuevo a las primeras de cambio en las eliminatorias de la Champions League. Es la quinta vez en siete años que no consiguen avanzar a cuartos de final. Fracaso absoluto para el proyecto de los parisinos. Esta vez fue el Bayern de Múnich. Los alemanes vencieron por 0-1 en la ida y también ganaron por 2-0 en la vuelta. Tras una primera mitad más peligrosa del PSG, en la que pudo marcar, el Bayern dio la vuelta al partido en el segundo tiempo. Salieron más enchufados los bávaros tras el descanso y marcaron Choupo-Moting y Serge Gnabry. Mbappé y Messi estuvieron desaparecidos y otra vez tiran por la borda la posibilidad de triunfar en la Champions.

En la otra eliminatoria, el Milan aguantó su ventaja mínima de la ida con el gol de Brahim Díaz y empató 0-0 en Londres para eliminar al Tottenham. Fue un partido sin demasiadas ocasiones, pero Harry Kane se topó con Mike Maignan en la última oportunidad del choque. En la contra de esa jugada, Divock Origi estrelló un balón al palo. Los italianos avanzan y dejan sin opciones de títulos al equipo inglés.

😩 Otro regalo y la ley del ex certifican un nuevo fracaso del PSG

No hay manera para el conjunto parisino. Parece un equipo maldito en la Champions League. Cuanto más busca ganar esta competición, esta más le rehúye. La temporada pasada, pese a controlar la eliminatoria, fue tras una gran remontada del Madrid en el Santiago Bernabéu. Esta vez han sido dos exjugadores del club en dar la puntilla. En la ida marcó Kingsley Coman y en la vuelta lo hizo Choupo-Moting, que lleva ya 17 goles esta temporada.

Además, para añadir más leña al fuego, el gol del Bayern llegó tras un error en la salida del balón de Verratti. Otro error grave, condenatorio, como Donnarumma el año pasado ante Benzema. Le crecen los enanos al PSG. Es el cuarto partido de esta temporada en el que el equipo francés no consigue marcar, a pesar de reunir a jugadores como Mbappé, Messi, Mendes o Ramos…

🤐 Un descalabro de planificación deportiva

Con todos los millones invertidos en los últimos años, los cambios de Christophe Galtier fueron sorprendentes. Marquinhos se lesionó en la primera mitad y entró Mukiele, de 25 años. Sin embargo, el joven francés no salió tras el descanso y tuvo que entrar El Chadaille Bitshiabu, central de 17 años, que debutó con los parisinos en la Champions League. Un inexperto para intentar mantener a raya a los atacantes del Bayern.

Bayern - PSG - Champions

Los jugadores del Bayern celebran la clasificación para los cuartos de final de la Champions tras eliminar al PSG (Getty Images).

Aunque la guinda llegaría con la búsqueda del empate, ya por detrás en el marcador. Entraron Warren Zaïre-Emery, también de 17 años, Hugo Ekitiké, de 20, y el español Juan Bernat. Para hacer una comparación, el Bayern sacó en el segundo tiempo a Cancelo, Gnabry, Sané y Mané. No hay nada más que añadir señoría…

🍫 Sommer le debe chocolate suizo a De Ligt

El portero suizo del Bayern estuvo a punto de protagonizar el error más sonado de la Champions League. Salió con un balón controlado dentro del área, recibió la presión de Achraf Hakimi y perdió una posesión que cayó en pies de Vitinha. Sin embargo, el portugués no calculó bien el espacio y la situación y su disparo fue tímido. Eso facilitó la llegada al rescate de Matthijs de Ligt, que sacó el intento del jugador del PSG bajo palos. Una acción que se celebró como un tanto en el Allianz Arena.

Sommer llegó al Bayern en invierno procedente del Borussia Mönchengladbach por la lesión de Manuel Neuer, que ha tenido sus más y sus menos con la directiva del conjunto bávaro. El suizo es un portero con muchas condiciones y sabe que va a ser el titular esta temporada. Con 34 le ha llegado la oportunidad en un grande. Después del error, se pudo resarcir sacando un remate de cabeza poderosísimo de Sergio Ramos.

😭 Decepción en el Tottenham: otro año más sin títulos

El Milan vuelve a estar entre los grandes de Europa tras once años en el dique seco. Empató sin goles en Londres e hizo valer el 1-0 de la ida. Los italianos fueron superiores en la eliminatoria y pueden sonreír en una temporada que está siendo complicada en la Serie A tras ganar el título el año pasado. Maignan cerró la puerta a los pocos intentos de los ingleses, todos a través de Harry Kane. Romero acabó expulsado y todavía complicó más la vida a su equipo, que se queda sin opciones de levantar algún trofeo esta temporada.

El Tottenham está a 18 puntos del liderato de la Premier League y fuera de la Champions League, Carabao Cup, que ya ganó el United, y de la FA Cup. Vaya pesadilla para los del norte de Londres.

Ir al contenido