Debut dulce e histórico con el Barça
Krkić se formó en las categorías inferiores del Barcelona y jugó en el equipo azulgrana entre 2007 y 2011. Fue en noviembre de 2007 cuando un joven Bojan, de 17 años, marcó su primer gol en el Camp Nou con el Barça. Previo a ese momento inolvidable para cualquier canterano culé, ya había anotado ante el Villarreal fuera de casa. Con el gol ante el ‘Submarino amarillo’ se convirtió en el jugador más joven del Barcelona en marcar en liga —con 17 años y 51 días superó a Messi—. Un tanto contra el Schalke 04 también le alzó como el segundo goleador más joven de la Champions por aquel entonces.
Con el Barça jugó un total de 163 partidos, marcó 41 goles y dio 19 asistencias. En su palmarés como azulgrana tiene una Copa del Rey, tres Ligas, dos Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.
Desde el Barça no querían jugársela a perderle y cuando cumplió los 18, Bojan renovó y le blindaron con una cláusula de 80 millones de euros. Sin embargo, la presión afectó a su salud mental.