Johnson Tottenham
⚽ Fútbol internacional

Son Heung-min y Brennan Johnson para olvidar a Harry Kane

Este inicio de temporada del Tottenham parecía avocado al fracaso. Sin Harry Kane, ver la luz al final del túnel es complicado. Todo lo que tenían para agarrarse era el prometedor método de Ange Postecoglou, pero sabían que todo podía saltar por los aires. La felicidad parecía ser incompatible con los spurs. Pese a ello, este arranque está siendo un oasis en medio del desierto futbolístico que atraviesan. Puede que se acabe y que todo sea un momento de forma, pero qué bien sabe eso de disfrutar del fútbol otra vez. Y, visto lo visto, no estaría mal arrancar de nuevo desde este remanso de paz. Para reforzar esta teoría de reinicio ha llegado un prometedor atacante galés. Quizás no sea Bale, pero bueno es Brennan Johnson para volver a empezar.

🧩 La pieza que le faltaba a Postecoglou

Y es que, dentro de su oasis futbolístico, a Ange Postecoglou solo le faltaba una cosa. Reversionando la famosa pregunta sobre qué llevarse a una isla desierta, el australiano hubiese pedido un atacante. Su Tottenham, sin Harry Kane, necesitaba algo más de punch arriba. Era la única línea que le fallaba al equipo en sus inicios en el Angeball, pues Richarlison no termina de convencer y Manor Solomon no es, en principio, ese futbolista decisivo. En el último día de mercado llegó el bueno de Brennan Johnson, el hombre que entró siendo un niño al Nottingham Forest. Compartía nacionalidad por Bale pese a haber nacido a orillas del río Trent, así como su talento. Eso sí, él no empezará de lateral izquierdo como su compatriota. Va a comenzar arriba, allá donde brilló la leyenda del Tottenham y está destinado a hacerlo él.

La delantera, el Tottenham y el marrón que deja Kane

Brennan Johnson va a permitir a Postecoglou algo vital, reestructurando su ataque. Dentro de un esquema más móvil, presumiblemente el galés partirá desde la banda y Son desde el centro. Las posiciones no estarán tan marcadas como cuando estaba con Kane, pudiendo formar una interesante sinergia el surcoreano y el galés a medida que vayan pasando los partidos. Y es que, dentro del estilo que está implementando el nuevo entrenador, les van a llegar balones para potenciar todo lo que pueda esa nueva pareja en el norte de Londres. Así como Son es el referente en la actualidad, Brennan deberá serlo en el futuro. De él depende el relevo en la parcela atacante del Tottenham, y eso solo pueden ser buenas noticias para un futbolista que nunca se arruga.

🫡 El carácter de Brennan Johnson

Pese a tener la inconsistencia propia de un futbolista de su edad, es innegable que es tremendamente productivo. Su velocidad y habilidad hicieron de él uno de los grandes atractivos del Forest durante la temporada pasada, consiguiendo entenderse con otro jugón como es Morgan Gibbs-White. Si bien el futuro del ex del Wolverhampton también es brillante, el de Brennan Johnson puede serlo aún más. Su personalidad jugando es arrolladora. Obviando el riesgo a fallar, ese que hace que se entumezcan las piernas y que deja ganar a los pensamientos intrusivos, él no para de intentarlo. Ese optimismo, si bien da más alegrías que penas, es algo que debe enfocar bien Postecoglou en el Tottenham.

Brennan Johnson Tottenham

Nottingham Forest’s Brennan Johnson celebrates scoring the opening goal with Morgan Gibbs-White during the Premier League match at the City Ground, Nottingham. Picture date: Saturday January 14, 2023. (Photo by Mike Egerton/PA Images via Getty Images)

Así como todos los buenos atacantes, su potencial se desatará cuando comprenda que no tiene por qué ser siempre el centro de la jugada. En el momento en el que su individualismo y ganas de llevar la voz cantante se transformen en un mejor entendimiento de lo que requiere su equipo, el Tottenham tendrá una superestrella en su plantilla. Por ello, queda trabajo que hacer con él. El precio de 55 millones de euros está ahí, aunque parece que no le importa a ninguno de los afectados. Y es que, en el fondo, todos saben que sus errores son nimiedades respecto a lo que puede aportar. La finura, así como esa comprensión mencionada, se adquiere con el tiempo, y eso es algo que este Tottenham tiene.

🔜​ Un nuevo Tottenham

Brennan Johnson ha llegado para conectar con el equipo de hace una década y olvidar el pasado más reciente. Sin Harry Kane, este Tottenham es otra cosa. Si es mejor o peor lo dictarán el tiempo y los resultados. Mientras se rellena ese vacío emocional de ver al que puede ser el mejor de su historia irse, mejor es hacerlo con un fútbol reconocible y con un proyecto que apuesta por construir en el largo plazo. Volviendo al símil del oasis, no se sabe cuando saldrán de esta zona paradisiaca. Ya vendrán los momentos más complicados, por lo que es mejor disfrutar de este alto en el camino. Lo que ganen ahora serán los frutos que recojan mañana, tratando de acortar las zonas de desierto por las que estaban pasando durante demasiado tiempo en el norte de Londres. El futuro, por tanto, no puede ser más brillante. Con Brennan Johnson acaba de empezar una nueva era.

Ir al contenido