Brasil. Neymar Mundial
⚽ Mundial Catar 2022

Brasil parte como favorita hacia la sexta estrella mundialista

Brasil vence y convence. Los de Tite, como casi siempre, ya son a ojos del mundo firmes candidatos a colgarse la sexta estrella en el Mundial de Catar 2022. Los brasileños dieron una exhibición de jogo bonito ante Corea del Sur. Resolvieron su eliminatoria por un abultadísimo 4-1… con cuatro goles en apenas 35 minutos. Imparable, ‘La Canarinha’ asusta. La Croacia de Modrić espera en cuartos de final, tras imponerse a Japón en la tanda de penaltis.

🕺🏻 Samba de Brasil

Ambiente festivo y repleto de colorido en un Estadio 974 que se vistió de alegría para ver a Brasil. Y todos los cariocas lo sabían. Salieron con la intención de mostrarle su samba al mundo. Primero, Vinicius abrió la lata templado y sereno desde el punto de penalti. Después, Neymar, más sereno aún, hizo el segundo de penalti y se quedó a un gol de superar a Pelé como máximo goleador de Brasil. Richarlison volvió a exhibir momento de forma y Lucas Paquetá cerró el encuentro a 45 minutos del final.

Destacables también algunas intervenciones de Alisson, Casemiro, Militão o Thiago Silva, que demostraron que Brasil decide arriba, pero se construye desde abajo. Sus rocas defensivas nunca pierden la concentración, por más que recibieran su primer disparo del torneo y encajaran su primer tanto, cuando Seung-Ho Paik se inventó un zambobazo en el balcón del área.

💪🏻Brasil é uma família

Vinicius y Neymar como sociedad ilimitada suponen una amenaza constante para los rivales, casi indefendibles por separado e imparables como dúo. Con un Richarlison en plena racha, Raphinha como chico para todo en derecha, y un sistema compensado a partir de su equilibrio y rendimiento defensivo, el equipo brasileño apunta alto. Brasil empezó con un triunfo ante Serbia (2-0) y también pasó por en encima de Suiza por la mínima (1-0), pero no fue capaz de mantener el invicto ante Camerún (1-0), con un equipo repleto de suplentes.

Ya están en cuartos y no parece que exista método para hincarles el diente. La tendencia es alcista. Todo sale, todo fluye. Una fiesta que acabó con el enésimo ejemplo de que Brasil es una forma de entender el juego. La misma alegría que contagian con su juego, con la misma plasticidad con la que destrozaron al hasta entonces sólido armatoste coreano, los brasileños lanzaron un mensaje de amor para Pelé. Seguro que ‘O Rei’ está mejor después de ver la samba de su ‘Canarinha‘.

Ir al contenido