Atlético de Madrid crisis
⚽ Atlético de Madrid

El arranque de temporada vuelve a cebarse con el Atlético

El Atlético de Madrid está gafado. Así como ya sucedió en el arranque de la temporada pasada, parece que los rojiblancos están destinados a pasarlo mal con sus primeros pasos en la temporada. Luego han ido salvando las campañas pese a ese traspié al comenzar, pero no deja de quedarse esa incómoda sensación de tirar la posibilidad de luchar por los títulos a la primera de cambio. Y es que, si para antes del Mundial de Qatar 2022 el equipo no carburaba, a esta campaña se le han sumado las lesiones y la falta de refuerzos necesarios. Otro año más, la misma historia con distintos protagonistas.

‘Better call Saúl’: ¿El nuevo plan de Simeone?

🏥​ Las dichosas lesiones

Donde se ha hecho más evidente la mala suerte del Atlético es en la enfermería. Sin ir más lejos de los primeros diez minutos en el primer partido de temporada ante el Granada, Koke se marchó por unos problemas en los isquios. Así daba pistoletazo de salida a una mala racha en la que la peor parte se la llevó Thomar Lemar con su escalofriante lesión en el tendón de Aquiles. El francés le ha dicho adiós a la temporada, siendo una baja más en un centro del campo que está sufriendo mucho esta plaga. No hay más que ver que ante la Lazio, cuando Pablo Barrios se erigió como una gran opción para el medio, se retiró con molestias. Rodrigo De Paul, como todo buen centrocampista rojiblanco, también está fuera. Para Simeone, cada alineación es un truco digno del Circo del Sol.

Provedel traumatiza a un Atlético que cantó victoria antes de tiempo contra la Lazio

Mientras que el técnico argentino se lamenta porque el club no pudo firmar a nadie en el medio cuando era el objetivo principal del verano, se observa que la plaga en la enfermería del Atlético de Madrid no solo ha afectado al medio de la cancha. Teniendo aún recambios para ir tirando, la delantera aún está fastidiada por la ausencia de Memphis Depay. El neerlandés, que comenzó la campaña como un tiro gracias a su asociación con Antoine Griezmann, parece que estará en el dique seco hasta octubre. Al menos ya queda poco. Luego, en defensa, la baja de Söyüncü también escuece. El otomano jugó bien cuando tuvo minutos, apuntando en el futuro al equipo titular. Pero, claro, habrá que esperar a que regrese de sus dolencias en la cadera. Y ahora, cuando parece que hemos terminado, aún queda alguien del que ya no nos acordábamos: Reinildo Mandava sigue recuperándose de su rotura en el ligamento cruzado. Al menos, parece que volverá antes de que acabe el año.

📉 Rendimiento irregular

Ya sea como causa o consecuencia del monumental problema de las lesiones, no se puede obviar que el Atlético de Madrid no ha comenzado con la misma brillantez con la que terminó la pasada campaña. Su segunda parte de la 2022/2023 fue excelsa, con esa reinvención más ofensiva del cholismo que tantos puntos le dio a los colchoneros. Con el precedente reciente del mal arranque en dicha temporada, había esperanzas en que los colchoneros pudiesen mantener mínimamente el ritmo para pelear por el título de liga desde el inicio. Y este inicio, sin ser malo, no es lo suficientemente bueno. Ha tenido fases de gran juego con otros encuentros mucho más mediocres. Si bien hay un parón entre medias, del 0-7 ante el Rayo Vallecano a caer por 3-0 en Mestalla solo hay una jornada.

El equipo está ahora mismo en un incómodo impasse en el que sabe a lo que juega, pero no acaba de fluir como lo hacía antes. Lo podemos llamar falta de rodaje o achacarle esa falta de dinamismo a las bajas, pues las lesiones han llegado para castigar al equipo en zonas importantes. Sin embargo, todas estas circunstancias vuelven a empujar al Atlético de Madrid a esa incómoda tierra de nadie en la que se quedan los candidatos al título cuando pierden demasiados puntos. Por ello, teniendo el derbi contra el Real Madrid en este fin de semana, a Simeone no le quedará otra que hacer un partido de mínimos. Y pocas cosas pueden enfadar más a los rojiblancos. Al menos, eso sí, no se sentirán extraños regresando a los fundamentos de lo que les hizo grandes a nivel europeo.

Griezmann Atlético

El Atlético de Madrid no ha acabado de encontrar regularidad en su juego durante este arranque de temporada.

🔜​ ¿Cuánto le queda a este bache del Atlético de Madrid?

Así como el año pasado parecía el final de Simeone en el Atlético y todo el cholismo acabó resurgiendo gracias a un nivel tremendo, es difícil hacer pronósticos. Más aún sabiendo que, posiblemente, el origen de todos los males son rojiblancos vienen del overbooking en la enfermería. Poco a poco, irán volviendo los lesionados, remontando el vuelo como equipo. Si salieron del bache del mal inicio de la campaña pasada tal y como lo hicieron, todo es posible. Talento tienen para ello, desde luego. Así que, para ganar y volver a ganar, toca sufrir como en los primeros años de Simeone. Sin pasar por este desierto, no habrá gloria. Y, quién sabe, quizás en el futuro puedan romper la mala racha que arrastran en sus inicios de temporada.

Ir al contenido