Aunque no sea en el Camp Nou, la afición del Barça sigue disfrutando con el equipo de Xavi. Tras las goleadas al Betis y al Royal Antwerp, vino un partido más oscuro, pero que también acabó en fiesta. Los azulgranas tiraron de orgullo para remontar un encuentro que tenían perdido ante el Celta de Vigo (3-2). Y lo hicieron en tan solo ocho minutos. Instantes de auténtica locura en Montjuic, ya que viendo el encuentro hasta el minuto 80 nadie pensaba en el triunfo.
El Barça ya suma seis victorias consecutivas y envía un mensaje al Madrid. Ya no es el único equipo que remonta con épica. Los azulgranas volvieron a frotar la lámpara de los Joãos, y Lewandowski fue el mejor escudero con un doblete. La remontada la culminó Cancelo antes de entrar en el tiempo añadido. El Celta lo hizo todo bien… hasta los últimos 10 minutos. Pero el fútbol se juega hasta que pita el árbitro y el cuadro catalán fue el que se llevó los tres puntos.
🔑 Los Joãos tienen las llaves del Barça
Hay que decir que el Barça no jugó bien. Al menos 75 minutos. Pese a dominar, se atascó ante la férrea defensa del Celta y sufrió mucho las contras de los vigueses. Pero la gasolina no es eterna y cuando flaquearon las fuerzas apareció la calidad. Y de esto el equipo de Xavi va sobrado. Más si cabe ahora con João Félix y João Cancelo. Posiblemente, sean los dos jugadores más inspirados del Barça.
Félix sacó un pase de cuchara para habilitar a Lewandowski y poner el 1-2. El ex del Atlético de Madrid ha participado en cinco goles en sus últimos tres partidos (3 goles y 2 asistencias), tantos como en sus 23 encuentros anteriores juntos. Mientras que Cancelo asistió y anotó. Recibió un pase de Raphinha dentro del área y sirvió atrás otra vez para Lewandowski (2-2), y entró con todo en un caramelo al área enviado por Gavi para desatar la locura (3-2).
El lateral reconoció que hasta ese momento no estaba haciendo buen partido. Sin embargo, encontró el mejor final para cerrar su día. Por cierto, Lewandowski ya suma seis goles en todas las competiciones. Sin ser tan participativo como en otras ocasiones, está siendo decisivo con goles.
😍 El Barça también disfruta de las remontadas
No solo el Real Madrid remonta o gana partidos en los últimos instantes. El Barça de Xavi Hernández también se puede poner ese disfraz. El técnico de Terrassa arriesgó en el segundo tiempo y obtuvo el premio que buscaba. Con el 0-1, colocó un 1-3-2-4-1 con extremos muy abiertos y muchos jugadores por el interior. Y desde esas posiciones interiores se produjo la remontada. Donde en temporadas anteriores era una clara victoria del rival, este Barcelona es capaz de sobreponerse a lo peor.
Del 0-2 en el minuto 81 se pasó al 3-2 en el 89. El frenesí y la locura se apoderaron de Montjuic, que vivió su primera gran noche como estadio ‘prestado’. A cada gol, la sensación era más eufórica. Los culés no están muy acostumbrados a ganar de esta manera, sobre la bocina y con épica, pero triunfar así te deja una satisfacción enorme. Aunque Xavi tenga que corregir muchos aspectos mirando al futuro.
El Barcelona es el segundo equipo de la Liga desde la 1998/1999 que gana un partido tras ir perdiendo en el minuto 81 por al menos dos goles y anotando el primer gol de la remontada en los últimos 10 minutos tras el Athletic en noviembre de 2001.
💪 El Celta de Vigo todavía sigue sin creérselo
Para ganar al Barça tienes que hacer un partido perfecto. Eso implica los 90 minutos y el tiempo añadido. Tras caer en la última jornada ante el Mallorca en Balaídos, los de Rafa Benítez cambiaron su imagen y se presentaron como un equipo rocoso ante el Barça. Con un 1-5-3-2 irrompible y compacto en pocos metros, los vigueses no tuvieron prácticamente fisuras. Acorralaron a los atacantes azulgranas y fueron atrevidos para salir al ataque.
El único fallo de los celestes fue bajar la intensidad en el tramo final. Seguramente fruto del cansancio. Eso sí, pudieron cerrar el partido con anterioridad, pero lo evitó Ter Stegen, que obró tres milagros ante Aspas, Strand Larsen y Bamba. Pero muchos de los criticados en anteriores jornadas se sacaron la matrícula de honor en Barcelona. Y en eso tiene mucho mérito la dirección deportiva del Celta. Futbolistas desconocidos, pero que ya empiezan a hacerse un nombre.
Ristić (Benfica), Starfelt (Celtic), Bamba (Lille), Luca de la Torre (Heracles Almelo), Mingueza (Barcelona), Beltrán (Rayo Vallecano) o Larsen (Groningen) cuajaron un gran encuentro. Y aunque la sensación sea malísima tras perder un partido ganado, el Celta tiene mimbres de sobra para quedarse un año más en la máxima categoría.