Joao Félix
⚽ Barcelona

El Barça se desmelena ante el Betis al ritmo de los João

Ni parón de selecciones, ni jugar de prestado en Montjuic. Nada frenó al Barça ante el Betis. El conjunto azulgrana cuajó su partido más completo de la temporada y goleó a los andaluces bajo la batuta de los João: João Félix y João Cancelo. Los dos se estrenaron como titulares y cuajaron una gran actuación. El extremo cedido por el Atlético de Madrid abrió el marcador aprovechando un gran envío de Oriol Romeu, y el del Manchester City cerró el electrónico con un golazo tras hacer varios recortes.

El equipo de Xavi Hernández se gustó y fue cogiendo confianza contra un Betis maniatado por el poder de los catalanes. Y aprovechando el viento a favor también se reivindicaron Lewandowski, que marcó tras un gesto de clase mundial de João Félix dejando pasar el balón entre sus piernas, Ferran Torres, de falta directa, y Raphinha. La goleada pudo ser mayor, pero se quedó en ‘manita’. Tras unas victorias descafeinadas, el Barça ha dado un golpe encima de la mesa con la aportación clave de sus nuevas adquisiciones.

🫣 João Félix-João Cancelo: quien os ha visto y quien os ve

Cuando uno está a gusto se nota. Los gestos son diferentes y la motivación es otra. Eso se está viendo en João Félix y João Cancelo. Sin hueco y enfadados en el Atlético de Madrid y en el Manchester City, respectivamente, han empezado su etapa en el Barça demostrando su calidad. Gran mérito también para del club azulgrana, que pescó en río revuelto a coste cero.

Desde el primer minuto se vio a un João Félix participativo y siendo uno de los hombres importantes dentro del sistema táctico de Xavi, que volvió a utilizar el cuadrado en el centro del campo. Oriol Romeu y Frenkie De Jong jugaron más atrasados y João y Gavi formaron unos metros más adelante y con la libertad de entrar por los carriles interiores. Por allí hizo mucho daño el portugués. Su movilidad y entendimiento con Balde, Lewandowski, Ferran y Gavi fue una tortura para el Betis.

 

En una de esas apariciones pisando área llegó el primer gol culé. Oriol Romeu puso un balón al punto de penalti, João Félix falló en el remate, pero consiguió llegar al rechace y batió a Rui Silva. Minutos después, volvió a aparecer el atacante para dejar pasar entre sus piernas un pase de Christensen y habilitar a Lewandowski para el segundo. Hacía tiempo que no se veía esta versión del futbolista del Atlético de Madrid, que reconoció estar «muy feliz» de haber tomado la decisión de salir cedido al Barça.

Frase que también puedo recitar João Cancelo. El lateral cuajó un partido completísimo tanto en defensa como en ataque. Con Ferran Torres por delante, el portugués ocupó una posición más interior, pero tras la salida del valenciano llegó con soltura al ataque y marcó el quinto tanto tras una magnífica jugada individual. Además, salió con éxito en seis de sus siete regates y ganó 11 de sus 17 duelos. Fichajazos los que ha hecho el Barça.

💣 Xavi los tiene a todos enchufados

En el partido no solo brillaron los João. Fue una victoria bastante coral y en la que también se reivindicaron Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha. El polaco marcó su tercer gol de la temporada, tercero consecutivo, y regaló dos asistencias. Hizo uno de sus partidos más completos con el Barça. Fue el killer que necesita el equipo tras un truco de João, pero también supo mover la pelota y encontrar a los compañeros con mejor posición. Lewandowski ha marcado 36 goles en 51 partidos con el Barcelona entre todas las competiciones.

Por su parte, Ferran sigue en modo picador llamando a la puerta de la titularidad. Su cambio de mentalidad es la medicina que le está permitiendo ser el que se esperaba. Tiene tanta confianza ahora mismo que lo probó también con una falta que superó por el lateral la barrera y se coló para dentro. El Barça llevaba dos años y cuatro meses sin marcar de falta directa. El último en hacerlo fue un tal Leo Messi…

 

Y para acabar de redondear, Raphinha salió y también encontró su premio. Recibió un balón de Lewandowski en la frontal y fusiló con un tiro cruzado. Aviso para Xavi ahora que parece que Lamine Yamal y Ferran están por delante del brasileño. Solo la falta de puntería evitó que el ’11’ azulgrana se fuera con más premio a casa.

😓 Poco de Isco y problema en la portería del Betis

El Betis se presentó en Montjuic con poco que perder y con un Isco inspirado y que se ha llevado el MVP de los cuatro partidos que ha jugado con el cuadro verdiblanco. Pese a esto, la superioridad del Barcelona fue tan grande que arrinconó perfectamente al malagueño. Dejó algunos detalles y entendió que su misión era más retener el balón para la llegada de compañeros que filtrar pases o hacer filigranas, pero se quedó muy solo en todo. En la primera mitad, Luiz Enrique, Ayoze y Willian José pusieron en un poco de aprietos a Ter Stegen.

 

La mala noticia para el Betis, aparte de la derrota, es la lesión de Rui Silva. El portugués fue sustituido en el descanso por un problema físico y, ante la baja también de Claudio Bravo, Pellegrini tuvo que darle la alternativa a Vieites, portero del filial de Segunda RFEF. El joven guardameta encajó tres goles en el segundo tiempo y aunque pudo hacer algo más en dos de ellos, la papeleta fue seria para él.

Ir al contenido