En una noche, de las primeras del otoño catalán, en la que el fútbol se resistía a fluir, el Barcelona logró mantener su inmaculado inicio de temporada liguera gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski que le dio una raquítica victoria ante el Getafe (1-0), combativo y bravo como siempre. El equipo de Hansi Flick sumó su séptima victoria consecutiva en La Liga, consolidó su liderato y demostró que, incluso en los días grises, sabe sacar adelante los partidos. El Getafe llegó al Camp Nou con un plan claro: apretar arriba y no dejar respirar al Barça. La estrategia de Bordalás surtió efecto en los primeros minutos, con un equipo azulón valiente que incluso tuvo la primera gran ocasión del partido. Sufrió, y mucho, pero llegó al final y pudo robarle al Barça sus primeros puntos.
🎯 Lewandowski acierta incluso cuando el Barça falla
Desde el primer momento, el Getafe quiso llevar el partido a su terreno. Y ahí, cuando el colorido Barça, alegre y vertical, empezaba a enfangarse, apareció la figura de Robert Lewandowski. El delantero polaco, que a sus 36 años sigue desafiando el paso del tiempo, aprovechó un rebote de Soria tras un centro de Koundé para anotar su séptimo gol en siete jornadas. Un tanto que reafirmaba el excelente momento de forma del ‘9’ azulgrana, al nivel de los mejores de Europa. No obstante, la jugada, aunque lanzada por Lamine, fue mérito de Koundé, seguramente el mejor blaugrana del encuentro y, lejos del focos, una de las piezas más importantes de Flick.
Porque son 7 goles en 7 partidos 🔴
Porque son 7 victorias en 7 jornadas 🔵Lewandowski le da tres puntos más al Barça de Flick.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/BOMAbmDlA2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 25, 2024
Después, con el Getafe haciendo lo imposible por mantener la distancia en el marcador en el mínimo posible antes de echar el resto, el partido pasó a ser un duelo entre el ataque del Barcelona y David Soria. El portero del Getafe se erigió como un auténtico muro y dejó algunas de las mejores paradas del curso ante las ocasiones de Lamine Yamal, Raphinha y compañía. Especialmente destacable fue su intervención ante un potente disparo de Lamine que, con la ayuda del poste, mantuvo vivas las esperanzas getafenses.
😨 El perdón casi le cuesta caro al Barça
A pesar del dominio barcelonista, el marcador no se movía. Raphinha con un cabezazo desviado y Eric García a escasos metros de la línea, tuvieron en sus botas la sentencia. Pero el gol no llegaba, y como suele suceder en estos casos, el Getafe tuvo su oportunidad de oro en el último suspiro. Bordalás agitó el avispero, hizo clic y su Getafe cambió el chip en busca de algún punto que rompa la mala dinámica de resultados azulones, que no de juego y sensaciones, donde los pupilos de Bordalás demuestran en cada lance que matan y mueren por el equipo.
Borja Mayoral, habitualmente letal en el área, recibió un centro medido de Juan Iglesias completamente solo frente a Iñaki Peña. El Camp Nou contuvo la respiración, pero el delantero getafense no acertó en la definición, envió el balón fuera y con él, las esperanzas de su equipo de arañar un punto. Reflejo del equívoco arranque del ‘Geta‘.
Así pues, el Barcelona sacó otro partido de esos de campeón, de más puntos que juego y más premio que merecimiento. Suma y sigue, hasta alcanzar los 21 puntos de 21 posibles. Hansi Flick ya ha superado a Pep y Tito e igualado el arranque de Valverde. Con ganar el siguiente encuentro, alcanzará a Martino y se alzará como el mejor inicio de temporada en liga de la historia del banquillo culé.
Por lo demás, el Getafe de Bordalás demostró que su propuesta puede complicar la vida incluso al líder. No obstante, los azulones siguen sin conocer la victoria y se mantienen en puestos de descenso con 4 puntos, mientras que el Barça mostró cierta falta de contundencia en los metros finales y por momentos pareció faltarle frescura, algo a tener en cuenta de cara a los próximos compromisos, pues el cansancio, unido a las bajas, puede alterar notablemente el rendimiento del bloque culé.