Cataluña vuelve a ser culé. Tras el momentáneo sorpasso que se vivió en LaLiga el curso pasado, el Barça recupera su sitio como representante autonómico en favor de un Girona que no pudo más que plegarse ante la superioridad de los de Flick. Así, el Barcelona confirmó su excepcional inicio de temporada con una contundente victoria por 1-4 en el derbi catalán de la quinta jornada de LaLiga. El equipo de Hans-Dieter Flick, imbatido e imbatible, mantiene su pleno de puntos con 15 de 15 posibles y 17 goles a favor y se afianza en el primer puesto como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
La estrella indiscutible del encuentro fue Lamine Yamal, que con solo 17 años firmó un doblete que encarriló el partido para los azulgranas. El joven talento demostró una vez más por qué es considerado una superestrella mundial en ciernes, y exhibió una combinación única de frescura, descaro y madurez táctica impropia de su edad, coronada con una gran acción en la presión, dedicada a sus detractores, que también sufrieron en sus carnes el peso de la equivocación al regodearse de su “falta de gol”.
😱 El Barcelona de Lamine y Olmo mete miedo
El Girona de Míchel apenas aguantó media hora antes de que Yamal rompiera el partido. En el minuto 30, el ’19’ aprovechó un error en la salida de balón de David López para robar y definir con frialdad. Y apenas siete minutos después, el propio Lamine amplió la ventaja con un golazo desde la frontal del área en el que colocó el balón junto al palo tras el rechazo en una jugada de estrategia.
El dominio del Barcelona fue absoluto, y el equipo de Flick no dio opción al Girona para exponer esos argumentos tan decorados y habituales durante el curso pasado. La presión alta y el juego directo fueron claves en la pizarra culé, que encontró en Yamal, Raphinha y las subidas de Balde los recursos perfectos para desbordar a la defensa local, asentarse arriba y machacar a los gerundenses.
El inicio de la segunda parte sentenció definitivamente el encuentro. Dani Olmo, con un espectacular disparo cruzado, marcó el tercero en la primera jugada tras el descanso. Tres goles en sus primeros tres partidos con el Barça. Pedri puso la guinda con el cuarto gol, tras una excelente asistencia de Marc Casadó, que dio su primer pase de gol en partido oficial con el Barça. El Girona logró el tanto del honor por medio de Cristhian Stuani, pero para entonces el partido ya estaba decidido. La única nota negativa para el Barcelona fue la expulsión de Ferran Torres en los minutos finales por una entrada sobre Yaser Asprilla.
Esta victoria no solo consolida al Barcelona en lo alto de la tabla, sino que también envía un mensaje claro de cara a su debut en la Champions League el próximo martes contra el Mónaco. El equipo de Flick llega en un momento de forma excepcional, con un Lamine Yamal en estado de gracia. Un conjunto que parece haber encontrado la fórmula de la mano del joven extremo, que ha contribuido al marcador en las cinco jornadas de Liga, y suma ya tres goles y cuatro asistencias.
El golpe sobre la mesa en Montilivi demuestra que este inicio de temporada no es casualidad. Con Lamine Yamal como estandarte de una nueva generación y un nuevo Barça que funciona como un reloj bajo la batuta de Flick, los azulgranas se perfilan como serios candidatos no solo al título de Liga, sino también a hacer un gran papel en Europa.