Barcelona - Granada - liga
⚽ Barcelona

El Barça salva un punto y amarga la noche mágica de Bryan Zaragoza

El Barça salvó la papeleta. Sergi Roberto maquilló lo que podría haber sido un bofetón de los azulgranas en el Nuevo Los Cármenes. Granada y Barcelona se vaciaron para acabar empatando 2-2 en un partido con mucha historia y nombres propios. Sobre todo dos: los de Bryan Zaragoza y Lamine Yamal. Ambos jóvenes se encargaron de poner picante al partido. El primero marcó a los 17 segundos del choque y bailó a Koundé para poner el 2-0 antes de la media hora de juego. Los ojos del mundo pudieron ver al talentoso extremo del Granada. Podría haber sido una noche mejor, pero el poste evitó su hat-trick.

Mientras, el segundo, Yamal, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la liga. Pescó con un remate fallido de João Félix en el segundo palo y anotó con 16 años y 87 días. Todo un récord de precocidad. Recortó distancias para un Barça que sufrió la intensidad del Granada y que hasta al tramo final no encontró la manera de hacer daño al equipo andaluz. Los catalanes siguen sin perder en esta temporada, pero más por empeño que por juego.

🤪 Bryan Zaragoza, el niño descarado de Granada

El joven futbolista de 22 años del Granada dejó en media hora la muestra más clara de que es uno de los talentos más prometedores de la liga. Ya no es un descubrimiento, pero ante el Barça todo se magnifica por los millones de ojos que siguen al conjunto azulgrana. Esta vez todo alago es justificado para el malagueño.

A los 17 segundos del encuentro el extremo ya estaba celebrando y encendiendo a Los Cármenes. Gonzalo Villar estuvo más despierto que Gavi para robarle el balón y Lucas Boyé filtró para encontrar el remate mortífero de Bryan. La pelota pareció un conejo que no lo pudo atrapar Ter Stegen. El gol del atacante es el más tempranero que ha encajado el Barcelona en la liga en este siglo, superando uno de Karim Benzema en 2011 a los 21 segundos.

 

Todavía quería más el malagueño y su segundo tanto todavía fue más espectacular. Un gol que tuvo de todo: desmarque, control, agresividad, uso del cuerpo, regate y definición. Y todo esto lo hizo delante de Jules Koundé, uno de los centrales más contundentes y seguros de la categoría. Más mérito para el ratón del Granada, que le pudo dar los tres puntos a su equipo con un remate que se estrelló con el palo en los últimos minutos. Cinco goles para el futbolista del conjunto nazarí en su primera temporada en Primera división. Un estreno soñado.

👶 Lamine Yamal y el gol más joven de la liga

El hispano-marroquí sigue empeñado en romper todos los récords posibles. Solo con su presencia ya destrozó los registros de precocidad en España y en Europa, pero también está empeñado en trocear los datos goleadores. Yamal, con la facilidad con la que supera a rivales, está batiendo nóminas que parecían inalcanzables. Su último logro ha sido convertirse en el jugador más joven en marcar en la liga con 16 años y 87 días. Tanto con el que supera a Fabrice Olinga que marcó en 2012, con el Málaga, con 16 años y 98 días.

 

Xavi se presentó en Granada con únicamente tres delanteros disponibles: João Félix, Ferran Torres y Lamine Yamal. Los puso a todos para intentar ganar los tres puntos en un campo de mal recuerdo para los azulgranas en las últimas temporadas. Su último triunfo en Los Cármenes es del 19 de enero de 2020. Yamal devolvió la confianza a Xavi con el 2-1 que recortaba distancias.

Recibió un mal remate de João Félix en el segundo palo y marcó a placer. Su media sonrisa en la celebración delataba que era consciente de lo que significaba el gol a nivel personal. Era su última oportunidad de batir el récord de precocidad. Su próximo reto es marcar en la Champions League. El más joven en hacerlo fue Ansu Fati, en San Siro, con 17 años y 40 días. Lamine tiene casi un año para lograrlo.

🤗 Paco López y su idilio contra el Barça

Xavi sabía que no iba a ser un partido fácil. Nunca lo es para el Barça a domicilio contra un equipo que dirige Paco López. El técnico de Silla se ha enfrentado siete veces como local ante el Barcelona y solo ha perdido dos veces. Por contra, ha ganado tres y ha empatado dos. Los nazaríes apretaron desde el saque inicial y obligaron a los culés a ser muy precisos, tanto en los pases como en los controles. Embotellaron al equipo catalán para que el juego fuese por el interior y así estuvieron cerca de conseguir el triunfo.

 

Por su parte, el Barça ya no es aquel equipo rocoso que estuvo cerca de batir todos los registros defensivos y de imbatibilidad la temporada pasada. Los azulgranas ya han encajado 10 dianas. La experiencia pudo pasar factura en Granada. Xavi, con varias bajas, salió con un once con una media de edad de 23 años. Algo que puede jugar a favor en cuanto a energía e ímpetu, pero que también se puede traducir en imprecisiones. Pese a esto, los catalanes se quedaron cerca de replicar la remontada del día del Celta de Vigo.

Ir al contenido