⚽ Primera división⚽ Real Madrid

Festín merengue a costa de la desolación del Elche

El Madrid coge moral y confianza antes de comenzar un tramo vital del campeonato. Los blancos tuvieron el partido más plácido de la temporada ante un Elche inofensivo y que puso poca resistencia. La distancia con el Barça vuelve a ser de 8 puntos. El 4-0 final queda incluso corto viendo las ocasiones de los de Ancelotti. Asensio abrió el marcador con una obra de arte individual y sentenció ya en el primer tiempo el Madrid con un doblete de Benzema desde el punto de penalti. Cerró el encuentro Modrić en el tramo final.

Partido redondo para el equipo blanco. Otra portería a cero, goles a favor y sin lesionados. Además, Ancelotti repartió minutos. Dio más confianza a Ceballos, Asensio y Rodrygo, Camavinga jugó de pivote, Alaba de lateral izquierdo y hasta tuvieron protagonismo Odriozola y Mariano. Dosis de moral antes de jugar contra Osasuna en El Sadar y de ir a Anfield para abrir la batalla contra el Liverpool en la Champions League. El Elche se queda a 12 puntos de una salvación que ya se empieza a escribir en chino para los de Pablo Machín. 

😎 El Madrid más coral sigue liderado por Ceballos

Ancelotti repartió minutos y protagonismo en su plantilla. Alaba se colocó de lateral izquierdo, Nacho pasó a ser central y Camavinga jugó de ‘5’ e incluso se le vio de interior izquierdo. Arriba, Rodrygo se disfrazó de Vinícius junto a Benzema y Asensio. El Madrid tuvo el partido controlado de principio a fin, y el director de orquesta volvió a ser Dani Ceballos. El sevillano tocó el balón 116 veces y tuvo un 94% de acierto en sus pases. Volvió a salir ovacionado de un Bernabéu que reclama su renovación.

Sin duda, Ceballos ha dado la vuelta a su situación en el Madrid. De ser suplente a entrar en el debate si tiene que ocupar el puesto de Kroos o Modrić en los partidos importantes que le vienen inmediatamente a los blancos. Aporta sentido del juego y también dinamismo. También tuvo sus minutos Modrić, que demostró que sigue sobrado de calidad con un golazo por la escuadra. Y con el partido finiquitado, Ancelotti también dio entrada a Odriozola, primeros minutos en liga, Arribas y Mariano. Partido redondo en todos los sentidos.

😜 Asensio solo sabe marcar goles bonitos

Marco tiene un don especial. Su talento habla por sí solo. No es que sea un jugador que vea puerta con asiduidad, pero cuando la encuentra, el gol casi siempre es de bella factura. Ante un Elche muy contemplativo, recibió un balón de Carvajal a 40 metros, jugó al despiste con la defensa rival, que le defendió con la mirada, y encontró el hueco justo para definir con el interior de su preciso pie izquierdo.

Asensio sigue sumando méritos para sentarse con Florentino para negociar su ampliación de contrato. Suma 3 goles en liga. Además, su golazo contra el Elche tuvo una celebración especial por una buena causa. Dedicó su tanto a la lucha contra el cáncer infantil. El balear ha creado una fundación con la finalidad de ayudar a los niños en tratamiento oncológico y a sus familiares. Que siga marcando cientos de goles. Hacen falta muchas iniciativas de este tipo.

Asensio dedica su gol a la fundación con la que ayudará a los niños con cáncer. (Getty Images)

📈 Karim ya solo tiene a Cristiano por delante

El francés ha salido de la mejor forma posible de su sobrecarga muscular que le hizo retirarse antes de tiempo del partido contra el Valencia. Marcó y asistió en la final del Mundialito y anotó un doblete contra el Elche. Karim ha marcado 10 goles en los 10 partidos que ha jugado desde la vuelta del fútbol tras el Mundial de Catar. Está viendo puerta con facilidad. Ante el Elche, los tantos fueron de penalti, aunque pudo marcar un puñado más. Las lesiones no le están dejando ser el del curso pasado, pero ya es el máximo goleador del equipo con 16 tantos igualado con Vinícius.

Con estas dos anotaciones, el delantero supera a Raúl González en la lista de goleadores del Madrid en liga. Ya lleva 230 por los 228 del español. Solo tiene a Cristiano Ronaldo por delante con 311. No es fácil, pero tampoco imposible. Si miramos la lista general de la liga, Karim asoma la cabeza en el quinto lugar. Por delante tiene a Hugo Sánchez (234), Telmo Zarra (252), Cristiano Ronaldo (311) y Leo Messi (474).

🥲 Un Elche de cristal que mira a segunda

Pablo Machín salió valiente con un 1-3-5-2 y presionando al Madrid, pero se desarboló con el primer tanto de Asensio. A partir de ahí, la superioridad del Madrid se hizo palpable y se vieron las carencias de los ilicitanos, que han encajado al menos un gol en todos los partidos de esta temporada. Consiguió ganar en la anterior jornada y romper una racha de 19 partidos sin celebrar un triunfo, pero sus números y sensaciones tienen muy mala pinta.

El Elche y unos números nunca vistos este siglo

Es el equipo más goleado y menos goleador de todos y en el Bernabéu demostró los motivos de estas estadísticas tan negativas. Solo un 28% de posesión, 7 disparos, ninguno a puerta, y 9 paradas de Edgar Badía, que evitó un desastre mayor. Recibió 26 remates del Madrid, 13 de ellos a portería. Es cierto que ganarle al Madrid era una tarea complicada, pero se esperaba algo más de un Elche al que solo las matemáticas aguantan en la máxima categoría del fútbol español… de momento.

Ir al contenido