La segunda jornada de la liga 2024/2025 nos dejó varias consolidaciones, mientras que otros equipos todavía no encuentran su ritmo, algo habitual en los inicios. Siguen con paso firme Celta de Vigo y Barça, los dos únicos conjuntos capaces de ganar los dos partidos que se llevan disputados hasta el momento. Destaca la sólida actuación de los gallegos, que parecen una plantilla más sólida de la mano de Claudio Giráldez. El Barça de Pedri, Lamine, Lewandowski y, sobre todo, de Raphinha, con un gran protagonismo, le sigue con los mismos seis puntos. Por detrás, Atlético y Real Madrid también ganaron. Los primeros, con un convincente encuentro ante el Girona y, los segundos, con más goles que brillo frente al Valladolid en el estreno de Mbappé y Endrick en el Santiago Bernabéu.
Leganés y Osasuna siguen con buen pie tras sumar el primer triunfo del curso, algo que no pueden decir ni Las Palmas ni Sevilla. Mucho trabajo por delante para Carrión y Pimienta. También para Valencia y Espanyol, que han empezado con dos derrotas. Getafe y Betis son los únicos equipos que ni han ganado ni han perdido. Dos empates para ellos en las primeras fechas. El que sí pudo celebrar su primera victoria fue la Real Sociedad, con un tanto espectacular de Kubo ante el Espanyol. El japonés se reivindicó saliendo desde el banquillo.
🏟️ Ventaja para los locales en una liga comandada por el Celta
Cuando las fuerzas no están del todo equilibradas, el jugar frente a tu afición te da un plus de energía. Esto es lo que ha pasado en la segunda jornada liguera, con seis triunfos para los locales en diez partidos. En el resto de encuentros, el Villarreal asaltó el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que la Real Sociedad hizo lo mismo en el RCDE Stadium. El Getafe-Rayo y el Alavés-Betis presentaron resultado gafas. El Celta de Vigo es el sorprendente líder del campeonato. Remontando los dos encuentros que ha jugado. Ambos en casa. Esta vez la víctima fue el Valencia. Aspas, con gol y asistencia, y Mingueza, también con gol y asistencia, fueron los protagonistas. Tremenda fuerza de resistencia y lucidez ofensiva de los vigueses.
Con espacios, a la contra… y, al final, el de siempre
✨ IAGO ASPAS JUNCAL ✨#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/2I4FeiTNvl
— DAZN España (@DAZN_ES) August 23, 2024
En el Barça tiran con lo que tienen, que es mucho y bueno, aunque falten por incorporarse nombres importantes, sobre todo el de un Dani Olmo que espera paciente su inscripción. Los azulgranas aprovecharon la inspiración con el gol de Lewandowski, que es el pichichi momentáneo, la magia de Lamine Yamal ante su bro Nico y un buen regreso a la titularidad de Pedri. Aunque el arma secreta de Flick está siendo Raphinha. El brasileño, jugando como interior, está siendo de los más desequilibrantes. Mientras que en El Sadar, pudieron celebrar el primer triunfo del equipo ante el Mallorca de su extrenador Jagoba Arrasate. Rubén García fue el asesino silencioso, aunque celebró el gol con mucha rabia con todo el estadio.
Pescador de río revuelto 🎣.
Rubén García deja los tres puntos en El Sadar.@Osasuna #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/BOWoTiu1LR— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 24, 2024
El Metropolitano volvió a ayudar al Atlético de Madrid a mostrar su mejor versión. Por primera vez, los aficionados disfrutaron de los nuevos fichajes (Le Normand, Julián Álvarez, Sørloth y Gallagher), aunque resolvieron los de siempre: Griezmann, Llorente y Koke. Sorprende ver el estado de forma de Llorente con la competición justo iniciada. Va en moto. El Real Madrid también ganó, aunque sufrió más de la cuenta ante un Valladolid bien plantado en el Santiago Bernabéu. Valverde abrió el marcador con una de sus especialidades: el tiro lejano. Zapatazo del uruguayo que minó la moral vallisoletana. Dejando de lado el gol de Endrick o los buenos minutos de Brahim, la otra noticia positiva fue la actuación de Militão, que volvió a mostrarse contundente y rápido en defensa.
¡Llorente va en cohete! 🚀pic.twitter.com/5nfC07LQW1
— Legal Sport (@LegalSport_net) August 25, 2024
Para cerrar el once, tres nombres propios. Empezamos por Elustondo, que lideró la resistencia de la Real Sociedad ante el Espanyol. Tuvo éxito en casi todos sus duelos. En ataque, Kubo puso la magia. El Leganés también se estrenó en la vuelta de Butarque a la máxima categoría. También es la segunda etapa en el club para Óscar Rodríguez, que demuestra que Leganés es una plaza que le hace sacar toda su calidad. Y hablando del equipo madrileño, Diego Conde, exportero pepinero la temporada pasada en Segunda, sigue brillando ahora defendiendo los colores del Villarreal. Estuvo seguro en su parcela, rechazando las llegadas de un Sevilla que no encuentra su puesta a punto ideal con García Pimienta.
🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2024/2025 de Primera aquí.