La octava jornada de liga, tercera en apenas 10 días, nos dejó una buena lista de goles. Hasta 30 tantos se vieron en los partidos de esta fecha, es decir, tres dianas por encuentro. El Real Madrid se llevó el duelo más atractivo de la fecha al vencer en el campo del Girona y recuperar el liderato. También venció el Barça, con un autogol de Sergio Ramos, y el Atlético tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera media hora de juego ante el Cádiz.
Betis y Osasuna recuperaron sensaciones con dos triunfos vitales, mientras que el Almería desaprovechó un 3-0 a favor ante el Granada y sigue colista y sin triunfos. Para victoria la que consiguió la Real Sociedad en el derbi vasco ante el Athletic. En todos los encuentros, salvo en el Getafe-Villarreal, hubo goles, los grandes protagonistas del fútbol.
Por ese motivo, el once de Legal Sport de esta fecha ocho del campeonato viene plagado de goleadores.
😍 Jörgensen valió por dos para el Villarreal
El sueco del conjunto amarillo firmó una actuación sobresaliente en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Tras quitarle el puesto a Reina, el guardameta tuvo algunos errores en sus primeros partidos, pero ha seguido con la confianza de Setién, primero, y ahora de Pacheta. Nueve intervenciones dejó en el campo madrileño en un Villarreal con un jugador menos. Él fue el valor doble. Mano cambiada a Mayoral en un remate a la escuadra, reflejos abajo en un tiro de Arambarri y pie prodigioso para amargar a Jaime Mata.
El punto del Villarreal se lo apuntamos a Jörgensen.
🫡 Pezzella es el capo de la defensa
El argentino está en un nivel supersónico. Al menos ante el Valencia fue un mariscal en la defensa del Betis: realizó seis despejes, cuatro entradas exitosas, tuvo un 94% de acierto en pases, solo perdió un duelo de los nueve que afrontó y dio dos pases clave. Una locura de partido el suyo en el Villamarín.
El que nos tiene acostumbrados a actuaciones de notable alto es João Cancelo. Si el Barça tenía un problema en el lateral ya lo ha solucionado con la cesión del portugués. Y si tenía un problema en cualquier otra zona del campo, también. Dio cuatro pases claves, se fue en cuatro de los cinco regates que intentó, no fue superado y salió exitoso de tres entradas. Además, su figura es tan amplia que cuando aparece en posiciones interiores robustece notablemente la estructura del Barça.
Por el sector más zurdo aparece Alejandro Catena. El central de Osasuna se marcó un partido de cerrojo en Mendizorroza ante el Alavés. Cinco despejes, un bloqueo, 10 de 12 balones buenos en desplazamiento en largo y un disparo bloqueado. Los rojillos disfrutan de su nuevo central.
Mientras, por la línea de cal, Sergi Cardona se está afianzando como uno de los mejores laterales zurdos de la competición, tal como ocurrió en Segunda el curso pasado. Realizó siete entradas exitosas, ganó 10 de sus 15 duelos y puso cuatro pases clave. El gol de su homólogo de apellido, Marc Cardona, hizo justicia a su partidazo con los tres puntos para Las Palmas contra el Celta de Vigo.
💪 El Tchouaméni más cabezón manda en la medular
Gol y celebración con el índice señalando la cabeza. Tras un inicio de temporada un tanto irregular, Tchouaméni dejó un partido de pulmón en Montilivi ante el Girona. Tuvo un 92% de acierto en pases, uno de ellos fundamental; ganó ocho de sus 11 duelos e interceptó tres balones. Apareció en todas las zonas del campo.
Otro que está resucitando, en este caso en el Atlético de Madrid, es Saúl. El alicantino es imprescindible para el ‘Cholo’, que celebra su perseverancia y su afán por mejorar. Ante el Cádiz fue uno de los que tocó la corneta para iniciar la remontada. Dio una asistencia, la quinta de esta temporada, generó otra ocasión clara de gol y tuvo un 91% de acierto en sus pases. Saúl ha abandonado su normalidad para convertirse en Saúlperman.
Y para cerrar el centro del campo, otro del Atleti. Ángel Correa fue el auténtico artífice de la remontada contra el Cádiz. Participó en los tres goles rojiblancos y anotó dos. Además, dio tres pases clave. Tras perderse el encuentro ante Osasuna por un esguince de rodilla, el argentino volvió como un torbellino.
😕 Luis Suárez, entre el mejor y su peor día como futbolista
¿Cómo se puede pasar de la alegría máxima al sufrimiento? Seguramente la respuesta la tenga Luis Suárez. El delantero colombiano del Almería marcó un hat-trick ante el Granada y formó una dupla diabólica con Ramazani, que le dio los tres pases de gol. Sin embargo, el atacante se rompió el peroné antes del final del partido. Ahora que había despegado, y vaya si lo había hecho, todo se viene abajo para el cafetero. Estará fuera de los terrenos de juego unos meses. Montaña rusa de sensaciones. Tal como fue el partido del Almería contra el Granada, que se dejó remontar un 3-0.
En la derecha ya empieza a ser habitual la presencia de Take Kubo. El japonés está siendo uno de los jugadores más destacados de la liga y dejó otra exhibición ante el Athletic… con una de las celebraciones más cómicas de este curso incluida. También contribuyó con dos pases clave, tres entradas exitosas y bloqueó un disparo.
Y para cerrar el once de la octava jornada, uno que va con esa marcha puesta constantemente: Álvaro García. El extremo del Rayo Vallecano es siempre un peligro cuando coge el balón en carrera. Muy difícil de parar en carrera. El carril zurdo de Vallecas tiene su nombre y las marcas de frenado de sus neumáticos. Acertó en su único remate a puerta, dio otro pase primordial y ayudó con dos intercepciones.
🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.