Gonzalo García joven talento Real Madrid
⚽ Real Madrid

Gonzalo García, rumbo a LaLiga en la próxima temporada

Varios son los futbolistas de la categoría de bronce del fútbol español, la Primera RFEF, que podrían dar el salto a Primera o Segunda división de LaLiga. Una categoría que está en permanente movimiento y de la que es fácil descubrir joyas. Una de ellas es Gonzalo García.

Un Gonzalo García que es la viva imagen de una de esas jóvenes perlas, un enorme talento, muy prometedor, que está a expensas de que la próxima temporada pueda jugar en alguno de los equipos de LaLiga, dando el salto desde la Primera RFEF.

Gonzalo García, la joven perla del Real Madrid Castilla que llama a los equipos de LaLiga

Con los filiales siempre presentes, como los del Real Madrid y FC Barcelona, en este tipo de divisiones del fútbol en España hay jugadores que tienen una gran lupa detrás, y el caso de Gonzalo García lo es.

Hablamos de un futbolista que milita actualmente en el Real Madrid Castilla, de Primera Federación englobado en el Grupo 2, y que ya tuvo su primera oportunidad con el primer equipo disputando unos minutos en los cuartos de final Copa del Rey.

El joven canterano de 20 años tuvo su participación en el duelo de los blancos frente al Leganés, cumpliendo con creces a la llamada y oportunidad que le dio Ancelotti. Tanto, que tras buscar sus varias ocasiones en el partido, remató un centro, a pase de Brahim Díaz, que colocó el tercer y decisivo gol en el marcador y permitió salir airoso al equipo blanco en Butarque.

Gonzalo García Real Madrid LaLiga

Igualmente, el aficionado madridista sabe que Ancelotti no es, precisamente, uno al que le guste rotar mucho ni al que le guste dar oportunidades a los jóvenes de la cantera. De hecho, sendas afirmaciones constituyen gran parte del discurso crítico de los hinchas contra Ancelotti.

Ya es el máximo goleador de la historia de Primera RFEF

Pero los números cosechados por Gonzalo García como delantero indiscutible en la cantera del Real Madrid han empujando al técnico a tener que darle más minutos en el campo. Concretamente, el atacante madrileño de 20 años ha anotado 21 goles y ha asistido 3 veces en 23 partidos con el Castilla.

De hecho, con esos 21 tantos, el ‘7’ se ha convertido ya en el máximo goleador de la historia de la competición -en su formato actual- a falta aún de 15 jornadas para cerrar el campeonato. El último, un doblete ante el Atlético Sanluqueño.

Moldeado hace pocos años por Álvaro Arbeloa en el Juvenil, donde llegó a anotar hasta 35 goles en una misma temporada, y por Raúl en el Castilla, sobresale como un delantero polivalente capaz de desenvolverse en todas las posiciones de ataque. Y lo hace adaptándose tanto al lado derecho como al izquierdo o al centro. Además, como demostró en Copa del Rey, es un perfecto goleador con la zurda, con la diestra y hasta con la cabeza.

«Es el ejemplo perfecto de un futbolista perfecto»

«Es el ejemplo perfecto de un futbolista perfecto«, mantienen sus compañeros en La Fábrica. La joven perla compagina el deporte con un doble grado en ADE y Business Analytics, con especialización en Big Data, que le ha ayudado a tener la cabeza bien amueblada.

En su casa saben que la vida no solo es el deporte, sino que es necesario una formación académica para crecer fuera de los terrenos de juego con la mayor humildad posible. Así las cosas, no solo el estudio ha sido importante antes de disfrutar de las mieles del éxito con el primer equipo.

Todo ello ha hecho porque no solo el propio Real Madrid quiera cuidarlo, sino que han sido varios equipos los que han empezado a contactar con su entorno para tener la ocasión de subirlo a LaLiga, a Primera división. Incluso, es sabido que clubes de la Premier también pusieron sus ojos en él hace un par de temporadas.

Intentaron ‘robárselo’ a los blancos con una mareante oferta que en lo económico era altamente apetecible para él, con la oportunidad de jugar ya en la Primera división inglesa. Pero eso no es lo que quería Gonzalo García, que no dudó en rechazar aquella operación.

Claro que ni entonces ni ahora tiene cabida en el primer equipo del Real Madrid. Por eso, y con ese juego explosivo del que necesita seguir expandiéndose para continuar dando pasos en su carrera, el joven buscará su hueco en algún club de Primera. Es sabido que las entidades madrileñas, como el Getafe o Leganés, ya lo quisieron reclutar el pasado verano cuando explotó en La Fábrica. También las buenas relaciones que los de Chamartín guardan con el Mallorca o la Real Sociedad podrían hacer en su crecimiento un futbolista imparable.

Ir al contenido