⚽ Real Madrid

Cómodo triunfo del Madrid ante un desalmado Granada

El conjunto blanco firmó su cuarta victoria (2-0) consecutiva frente a un Granada al que se le acumulan los disgustos. Fue coser y cantar para el Real Madrid de Toni Kroos, quien mueve los hilos de un equipo en el que los reflectores enfocan a los mediapuntas. Entre ellos, Brahim Díaz, en su mejor momento desde que retornó a la Castellana. Autor del 1-0 a los 26 minutos de juego y generador de peligro constante, incluida la acción que desembocó en la rúbrica de Rodrygo en el 57. El ex del Santos no se esconde, pero sí se dosifica a ratitos cuando rivales como el de hoy lo permiten.

🫠 El Granada del ‘Cacique’ Medina no hizo ni cosquillas

Decepcionó el planteamiento de Alexander Medina en su estreno como entrenador nazarí, que coincidió con un Real Madrid muy aplicado sin balón. Desde su presión en campo contrario, tanto en saques de portería como tras pérdida, y por las vigilancias defensivas para impedir que los visitantes amenazaran a campo abierto. Esa era la consigna del Granada, atacar de forma muy directa, sin demasiada elaboración en la sala de maquinas.

Muy diferente al estilo de Paco López, su predecesor, pero congruente con la doble punta titular del 1-4-4-2, en la que Lucas Boyé era el discurso para recibir balones en largo, mientras Myrto Uzuni esperaba a su alrededor para atacar en profundidad. Bryan Zaragoza partía desde la banda izquierda en la que tanto daño le hizo al Barça esta temporada en su noche de ensueño. Esta vez la película no fue tan romántica, más bien se fue al género del drama. El descarado extremo español hoy pasó de puntillas por el partido y, para colmo, terminó sustituido por lesión.

Del barrio para el mundo: el ascenso meteórico de Bryan Zaragoza

El Granada fue más teoría que práctica, porque el Real Madrid no sufrió y Lunin tuvo una de esas tardes en las que dudas sobre si es necesario ducharte al final del choque o con un poco de desodorante vale. Podría hasta haber seguido el sorteo de la Eurocopa que se celebraba a la misma hora que el encuentro, en el que apenas recibió dos disparos, ninguno entre palos. Se nota una evolución importante de los merengues en este escenario, un equipo más organizado en el bloque alto, solidario en los esfuerzos y, no menos importante, con desequilibrio para desarbolar defensas cerradas.

El Granada se hizo fuerte en la primera media hora, en la que defendió con las dos líneas de cuatro bastante juntas y no concedió demasiadas ocasiones. Se encontró, eso sí, con otro contratiempo importante: la lesión a los diez minutos de Raúl Fernández, que no era titular desde la quinta jornada. A partir del primer gol los locales crecieron y tuvieron una tarde plácida, con más minutos para Gonzalo García y Nico Paz en el tramo final.

Dani Carvajal Real Madrid

Dani Carvajal, Bryan Zaragoza y Raúl Fernández se marcharon lesionados.

🎓 Brahim Díaz se gradúa en el Madrid

El Real Madrid tenía el reto de abrir el repliegue medio-bajo del Granada, con un 71% de posesión, y los trequartistas elegidos por Ancelotti cumplieron con su misión. Bellingham no marcó, aunque rondó el gol en un par de acciones. De hecho, el tanto de Rodrygo, otro más y ya van cinco seguidos, vino en el rechace de una de esas ocasiones que no suele desperdiciar el inglés. Lo que sí hizo el ex del Borussia Dortmund y Birmingham City, que partía como volante izquierdo, fue asociarse con un Brahim Díaz esta vez tirado a banda derecha. Con libertad para fluir ambos en fase ofensiva, cuándo no con ‘Carletto’, y buscar sinergias entre sí o con el brasileño.

No pudo redimirse Joselu, en su vuelta a la titularidad, de su errático partido en la definición contra el Napoli. Algo que no impidió una sonora ovación de su gente, que cuando los resultados acompañan, no tiene problema en esperar a que lleguen tiempos mejores. Al fin y al cabo, se viene una semana para disfrutar del puente, en la que el Real Madrid será líder y descansará de su frenético calendario por no entrar hasta la siguiente ronda de Copa del Rey. La única preocupación gira en torno a Dani Carvajal, sustituido al descanso por precaución, con molestias que veremos si lastran su rendimiento en el mejor arranque ligero de su carrera.

Por su parte, el Granada dormirá penúltimo, con peores sensaciones que números, y ya es decir. Son 13 partidos sin ganar para un equipo que también fue vapuleado por el Arosa en la anterior ronda de Copa del Rey, por lo que también tendrá semana blanca. Más tiempo para pensar, lo cual uno no sabe si es bueno o malo dadas las circunstancias.

Ir al contenido