El Real Madrid, una jornada más, ha seguido su modus-operandi particular en la liga. Empiezan perdiendo, remontan con gol de Bellingham y se llevan los tres puntos. Ante la Real Sociedad, eso sí, han cambiado un poco, pues el inglés se fue con las manos vacías por primera vez en esta temporada. Los de Carlo Ancelotti lograron su quinta victoria de la temporada (2-1) y se afianzan en el liderato, demostrando una vez más que las remontadas son algo tan cotidiano para ellos como cualquier otra cosa.
👊 La Real golpeó primero
Visto el potencial ofensivo de ambos equipos, la noche de domingo pintaba tremendamente bien para cerrar la semana como se debe. En medio de un fútbol cada vez más táctico y menos imaginativo, ver a dos equipos que se busquen sin miedo es una pequeña bendición. Y, por mucho que fuese el Santiago Bernabéu renovado un escenario intimidante, la Real Sociedad salió a cumplir con ese compromiso de poner el broche de oro a la semana. Se deben a su público, y los primeros diez minutos fueron un festival de juego ofensivo de los de Imanol. Barrenetxea se aprovechó de un rechace para marcar el primer gol del partido al poco de empezar, dejando al Madrid grogui. Podía haber sido peor para los de Ancelotti, pues le anularon a un gol a Kubo por un claro fuera de juego posicional de Oyarzabal.
⚽ 5’ | 0-1 | GOOOOOLLLLL DE LA REEEAAALLL!!!
⚽ GOOOOOLLLLL DE BARRENE!! OTRA VEZ TÚ, BARRENE!!!!!#RealMadridRealSociedad | #AurreraReala pic.twitter.com/4GromnHxYS— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 17, 2023
Como todo aquel que se sentó delante del televisor para disfrutar del encuentro, el Real Madrid no quería acabar así el domingo. Había llovido mucho en la capital a lo largo del fin de semana, pero faltaba aún la tormenta de los merengues. Comenzaron a sonar los tambores de guerra en el Santiago Bernabéu. Remiro, por su parte, veía que se acercaba el asedio. Tocaba remangarse, apretarse los aguantes y prepararse para sufrir. Un día más, fue Bellingham el líder futbolístico del Real Madrid en este arranque, aunque faltaba algo de sorpresa para agitar la defensa de los txuri-urdin. Dentro de un ritmo alto en el que cada uno batallaba como podía, se erigió Carvajal como ese socio inesperado para el inglés. Sus apariciones por la derecha se quedaron cerca de significar el tanto del empate, dejándole el gol en bandeja a Joselu. No pudo ser. Tocaba seguir remando.
💯 Fran García lideró la remontada del Real Madrid
Remiro, que estaba cuajando un buen partido, se marchó confiado al descanso. Tenía hecha la mitad del trabajo. ¿Qué podía pasar en la segunda parte ante un Real Madrid por debajo en el marcador? Así como la Real Sociedad quiso cumplir con el público, los blancos querían hacerlo con los suyos. Devolviéndole a los vascos su espectacular inicio en la primera parte, los de Ancelotti firmaron un cuarto de hora tremendo. Esta vez no sería por las apariciones de Carvajal, sino por las de Fran García. Primero asistió a Fede Valverde y su golpeo marca de la casa, luego fue su centro para un imperial Joselu en la frontal del área pequeña. De tormenta perfecta a tormenta perfecta, y tiro porque me toca, tuvo que pensar el ex del Rayo. Remiro veía como se le iba de las manos el trabajo de la primera mitad.
La Real Sociedad, que no es de piedra, quedó a merced del Real Madrid. Lo intentaron, pero era notorio el control de los locales. Y eso que esta vez no había sonado el ‘Hey Jude’ en la grada. Al menos, en lo que unos trataban de desperezarse y otros de agrandar su ventaja, no parábamos de ver un recital técnico de ambos equipos. Salvo la Real Sociedad, que por parte del resultado alguna queja tendría, ni el espectador neutral podría enfadarse con lo que estaba viendo. Así, a medida que nos resignábamos todos por la cercanía del lunes, el árbitro decretó el final. Quizás, lo más triste de todo es que partidos así no son la norma. Al menos, con ese comienzo de la semana, nos podemos aferrar a que lo mejor está por venir.