Rafa Nadal Abierto de Australia Real Madrid
⚽ Real Madrid

¿Puede Rafael Nadal ser presidente del Real Madrid?

El programa de radio ‘Tiempo de juego’, de la Cadena Cope, entrevistó anoche a Rafael Nadal. De los muchos temas que surgieron hubo uno que suscitó más atención por la respuesta del tenista: la posibilidad de que en un futuro asuma la presidencia del Real Madrid. El manacorense afirmó que le gustaría ostentar ese cargo, pero, ¿cumple los requisitos necesarios?

Florentino Pérez tomó el mando del Real Madrid en 2009 —su segunda etapa— tras sustituir a Ramón Calderón. Desde entonces se ha ganado el respeto de los aficionados, porque además de resultados ha conseguido que el club presente un estado económico más que óptimo, pese a haber atravesado por un periodo complicado por la Covid-19.

El actual presidente modificó los requisitos para ser relevado en el Real Madrid, para evitar, sobre todo, la llegada de los jeques. Son tres los factores a tener en cuenta y la gran incógnita es si Nadal cumple con todos ellos.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser presidente del Real Madrid?

En primer lugar está el dinero. Nadal necesitaría tener a su disposición el 15% del presupuesto anual del Real Madrid. Si tenemos en cuenta que el actual es de 750 millones, el manacorense tendría que poner en torno a 120 millones, una cifra desmesurada que, no obstante, gracias a lo que se ha embolsado en su carrera y a lo que ha generado en patrocinios, es más que probable que pueda asumir.

El imperio de Nadal en Manacor: pistas, gimnasio, spa… y 8 M€

El segundo punto es la antigüedad. Antes solo era necesario llevar como socio 10 años, pero en estos momentos se piden 20. Se desconoce desde cuando Nadal milita en el Real Madrid, pero dada su afición por el fútbol y, en concreto, por el club blanco, probablemente sea otra condición que reúne.

Por último lugar está la nacionalidad. Muchos clubes de LaLiga EA Sports no exigen este requisito, para permitir la entrada de jeques en el caso de que la situación económica lo exija. En el caso del Real Madrid es todo lo contrario. El mallorquín, obviamente, cumple este punto.

Tras ser cuestionado, el exnúmero uno del mundo quiso disipar los rumores: «Creo que no cumplo los requisitos para serlo». Sin embargo, las condiciones tampoco parecen tan descabelladas, o pueden ser solo cuestión de tiempo. A sus 75 años el final de Florentino Pérez al frente del Real Madrid está cada vez más cerca. Y Nadal, si cumple el calendario marcado, se retirará al final de 2024. No es una operación que parezca demasiado factible, pero quién sabe si de aquí a unos años el mejor deportista español de la historia asume la presidencia del equipo merengue.

Ir al contenido