El nombre, el escudo, y hasta el color de la camiseta. Todo lo que representa al Real Madrid parece cargado de una mística especial que lo acompaña cada vez que llega a una final. Aunque las interpretaciones puedan variar, hay una constante innegable en el fútbol: contar con el jugador clave en momentos decisivos casi siempre asegura la victoria. Es algo que se ha hecho evidente en este Manchester City, que parece perder brillo sin Rodri, y en el Madrid, donde tener a Vinícius Junior significa empezar las finales con ventaja.
Los números en las finales avalan a Vinícius
No es un simple dicho, es una realidad respaldada por números. En las 11 finales que Vinícius ha iniciado como titular con el Real Madrid, ha participado en 12 goles, sumando siete anotaciones y cinco asistencias (además de otras tres finales en las que fue suplente). Su impacto no deja de crecer. En las últimas seis finales del club, su contribución fue crucial. En esta reciente ante Pachuca, protagonizó un regate espectacular ante Carlos Moreno que terminó en el 1-0 y dejó una jugada para el recuerdo en una acción que casi culmina en gol. Y en la otra final de la temporada, en la Supercopa de Europa, volvió a destacar al romper la defensa del Atalanta antes de asistir a Valverde para el primer tanto.
El historial de Vinícius en partidos definitivos sigue sumando hitos. En la temporada pasada, la que marcó su consolidación definitiva, demostró que las finales son su escenario favorito. En Wembley, su gol frente al Borussia le permitió superar a Messi como el jugador más joven en marcar en dos finales de la Champions League, un logro que ya había iniciado en París al anotar el único tanto de aquel encuentro, con 23 años y 324 días.
Muy cerca del estadio Lusail, de donde ayer salió con el premio al mejor jugador de la final y el galardón de la Copa Intercontinental, Vinícius había firmado meses antes su actuación más brillante en una final. Fue el 14 de enero, en Arabia Saudí, cuando lideró al Madrid con un hat-trick para vencer al Barcelona en la Supercopa.
A sus 24 años y cinco meses, Vinícius ya suma 14 títulos con el Real Madrid. Es, junto con Valverde, quien también tiene 26 años y los mismos trofeos, el principal candidato para superar algún día el récord de 28 títulos que actualmente ostenta Luka