La Real Federación Español de Fútbol (RFEF) continúa con la reestructuración acordada con las internacionales y con el Consejo Superior de Deportes (CSD). A las salidas de Luis Rubiales y Jorge Vilda se le sumó el pasado miércoles 20 de septiembre el cese de Andreu Camps, secretario general de la Federación y mano derecha del exvicepresidente. Hoy viernes la víctima ha sido Miguel García Caba, según ha informado el diario El Mundo.
El presidente interino Pedro Rocha comunicó el despido al hasta ahora responsable del Área de Integridad del órgano de gobierno del fútbol español en la tarde del jueves. Las exigencias de las jugadoras, que emitieron un comunicado haciendo hincapié en que la dimisión de Rubiales era insuficiente, surten efecto. La RFEF ha arrancado su remodelación en tiempo récord.
La RFEF pide disculpas a las jugadoras de la Selección y anuncia el cese de Camps
Precisamente hoy viernes España inicia su andadura en la Nations League frente a Suecia, con la continuidad de Montse Tomé en el aire. La seleccionadora convocó a las jugadoras pese a que habían manifestado su negativa a ir a la concentración. Finalmente todas, a excepción de Mapi León y Patri Guijarro, decidieron permanecer en Oliva.