Albacete
Segunda división

Un Albacete «de ensueño» vuelve a pisar ‘playoff’

La jornada 23 de la Segunda división ha estado marcada por el regreso del Albacete a los puestos de playoff de ascenso. La melodía de What You Know del grupo Two Door Cinema Club sonó mientras discurría el fin de semana liguero en la división de plata. Precisamente, fue el conjunto manchego el que echó el cierre con su victoria sobre el Leganés para volver a soñar con la primera división. Los cuatro punteros cumplieron, mientras que Mirandés y Oviedo siguen escalando en la tabla.

Se recomienda armonizar la lectura del resumen de la jornada 23 con What You Know, de Two Door Cinema Club.

🤫 «No puedo decirte lo que sabes…»

Eso es lo que piensan muchos aficionados del Albacete. Saben que su equipo puede pelear el ascenso a Primera, pero que no quieren reconocerlo, por no gafar la situación. El Albacete vivió la pasada campaña la condena en el infierno de la Primera Federación. El ‘Alba’ consiguió regresar sin muchos apuros y se marcó el objetivo de mantenerse. Sin embargo, con el discurrir de las jornadas, los manchegos han llegado incluso a liderar la tabla momentáneamente.

Inmiscuido actualmente en una racha de cinco encuentros sin perder, en su último choque derrotó al Leganés cantando «llegaré hasta allí, porque solo recuerda que lo sé…·. El Albacete comenzó como un ciclón y gracias al gol de Jonathan Dubasin, en el minuto 15, no soltaron la ventaja. Imanol Idiakez hizo cambios y el cuadro pepinero apretó a sabiendas de que una victoria les dejaba en puestos de playoff. No sirvió de nada, ya que los tres puntos se quedaron en el Carlos Belmonte. Con este triunfo, los pupilos de Rubén Albés se ubican en la sexta plaza, un punto por encima del Granada. Temporadón.

😣 «Tal vez el próximo año no podré…»

Es lo que piensan los equipos punteros de la tabla, puesto que ninguno cedió terreno. Los cuatro primeros ganaron. El líder, el Eibar venció por 2-1 a un buen Málaga que le puso en aprietos. Stoichkov, con su octavo gol, abrió la lata. Parecía que les iba a servir para cerrar el duelo. Los de Pepe Mel apretaron en los minutos finales y consiguieron empatar gracias al tanto de Esteban Burgos, pero la alegría no les duraría: Juan Berrocal anotó con el reloj agonizando en un potente cabezazo tras un córner botado por Álvaro Vadilllo.

Las Palmas y el Burgos también subrayaron sus partidos en verde. Lo hicieron de un modo idéntico: remontando. Las Palmas sufrió una barbaridad en el campo del colista. La UD Ibiza se adelantó y aguantó el 1-0 hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo Escobar. A partir de ahí, los de García Pimienta, liderados por Jonathan Viera y apoyados en la conexión entre Alberto Moleiro y Sandro Ramírez, le dieron la vuelta al marcador. Por su parte, el Burgos de Julián Calero se sacudió por fin las malas sensaciones de las últimas semanas. Al son de Unai Elgezabal consiguió dar la vuelta al marcador frente al Andorra de Eder Sarabia.

Por último, el Levante de Javi Calleja sumó su decimocuarta semana sin perder, decimoséptimo partido si contamos los de Copa del Rey. Doblegó al Granada en el regreso de Paco López al Ciutat de Valencia. Un contundente 3-1 con un magnífico José Campaña, que ordenó y dirigió en todo momento el juego de los suyos. Con ello, los granotas se acercan al ascenso directo. El Granada, en cambio, sale de los puestos de playoff mientras entona «no sé si tendré tiempo, para darme cuenta de lo que está frente a mis ojos, y lo podré tomar si quiero…». Han perdido tres de sus últimos cuatro enfrentamientos.

🤗  «Empieza a sentirse como…»

«… que está muy cerca». Es lo que piensan las aficiones del Mirandés y del Oviedo, que ven cómo sus clubes están a tan solo seis puntos de la zona que da acceso a las eliminatorias por el ascenso a Primera. Dos equipos claramente al alza. Especialmente el Mirandés. El conjunto que dirige Joseba Etxeberria tan solo se impuso en uno de sus trece primeros duelos. Desde entonces, ha ganado seis y tan solo ha pintado de rojo uno de los últimos diez.

Iluminados por los 10 goles de Raúl García, el Mirandés se impuso sobre el Lugo en Anduva por 2 a 0. Coge aire y pone un colchón de cinco puntos encima del descenso, aunque deberá estar atento al propio Raúl García, que se retiró lesionado. El caso del Real Oviedo es similar. Desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo, el cuadro carbayón ha recopilado más unidades de las que se ha dejado por el camino. Consiguió vencer al Sporting en el derbi y este fin de semana hizo lo propio con uno de los mejores equipos de la categoría de plata, como el Alavés. Rodrigo Tarín marcó el solitario tanto tras una falta botada por Koba Koindredi. Todo hace pensar que puede ser «su dulce comienzo».

❗’El Once’ de jornada 23

¡Resultados!

¡Clasificación!

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido