Segunda
Segunda división

«Cegados por el espectáculo» de la Segunda división

Espectacularidad pura. No existe otra definición para lo ocurrido este fin de semana en la división de plata del fútbol español. Unos destellos de calidad abrumadores que, al son de Blinding Lights de The Weeknd, recorrieron todos y cada uno de los campos de la competición. Empezó fuerte la jornada 24 en el Estadio de Gran Canaria, con un choque ofensivo que avisaba de lo que se venía por delante. Un magnífico arranque que continuó el golazo de Jorge Pulido, las fechorías de Bryan Zaragoza o los trucos de José Arnaiz. Ah, y las rojas, la cartulina preferida de los colegiados de segunda.

No olvides acompañar la lectura del resumen de la jornada 24
con Blinding Lights, de The Weeknd.

❤️‍🔥 «Me enciendes con solo una jugada…»

Esa es la sensación que tienen cada fin de semana tanto los aficionados de Las Palmas como los del Mirandés. Dos equipos tremendamente ofensivos, preparados para jugar a pecho descubierto, cuya única meta es hacer más goles que el rival. Las Palmas lo demostró desde el minuto uno. La conexión entre Alberto Moleiro, Jonathan Viera y Marc Cardona fue demasiado para el Mirandés, que se vio superado en todo momento. Hasta cinco llegadas claras de los amarillos repelió el capitán jabato Ramón Juan bajo palos.

Gracias a las intervenciones de su cancerbero, el cuadro de Joseba Etxeberria llegó vivo al descanso. Paradas que habilitaron a los suyos y adelantarse gracias a uno de los chicharros de la jornada. Conducción exquisita de César Gelabert, que dejó de tacón para Roberto López a la altura del centro del campo. Después, el canterano de la Real Sociedad levantó la cabeza y divisó muy adelantado a Álvaro Valles. No se lo pensó dos veces para soltar un misil con la izquierda, nada más cruzar la divisoria, que acabó en la redes.

¡Atiende a la barbaridad con la que Roberto López inauguró el contador de goles de la jornada!

«Porque no basta con leerlo, tienes que verlo…»

Las Palmas se encontró de repente con una situación conocida en las últimas semanas: marchaba por detrás en el marcador pese a su «juego cegador«. Tocaba remontar y García Pimienta puso toda la carne en el asador con la entrada a Marvin. Y la remontada llegó. Primero Óscar Clemente igualó la contienda y, aprovechando el desconcierto en la defensa jabata tras la lesión de Ramón Juan, Pejiño conectó con Marc Cardona para colocar el definitivo 2-1.

😎 «Confundidos por destellos de clase…»

Si opinas que el golazo de Roberto López iba a ser el único candidato al mejor de la jornada en Segunda, estás muy equivocado. Jorge Pulido se unió al festival. Disfrazado de delantero, se coló en el área del Real Oviedo y remató con un escorzo imposible un centro del rumano Andrei Ratiu. Un impresionante gol de chilena con el que el capitán oscense deleitó a las gradas de El Alcoraz. El tanto supuso además el empate del Huesca, que perdía ante el conjunto carbayón desde la primera mitad.

«Porque no basta con leerlo, tienes que verlo…» (bis).

No fue el único resplandor de calidad del finde. Antes, en la victoria del Granada por 2-0 sobre el Ibiza, la perla malagueña Bryan Zaragoza puso en pie al Nuevo los Cármenes. El jugador de 21 años, formado en las inferiores del Tiro Pichón de Málaga, se ha ganado los minutos a golpe de esfuerzo y trabajo. Es, sin sospechas, el mejor revulsivo con el que cuenta Paco López para desatascar, igualar o finiquitar los partidos. El club nazarí ganaba desde los primeros compases, pero el colista de su querido Lucas Alcaraz le complicaba las cosas. Bryan disfrutó de 20 minutos en los que, primero en la derecha, y posteriormente en la izquierda, arroyó a los isleños y sentenció el choque con una jugada individual mágica.

También destacó sobremanera José Arnaiz. El talaverano fue el protagonista del duelo que abrió la jornada del domingo en Butarque. El Leganés de Imanol Idiakez afrontaba un encuentro complicado ante el imbatible Levante de Javi Calleja. Arnaiz, que falló un penalti, igualó y, posteriormente, adelantó a los pepineros. El partido acabó con empate, porque este Levante es más duro que el adamantium y suma 15 jornadas ligueras sin conocer la derrota con Calleja en el banquillo.

🟥 «Me ahogo entre las rojas…»

La Segunda división retornó a las andadas. Hasta siete cartulinas rojas se observaron durante la fecha 24 de competición. Especialmente afectaron al Real Zaragoza, que «salió al campo a toda marcha…» y sufrió dos expulsiones que condicionaron su choque frente al Sporting. También el Lugo, que regaló con acciones incomprensibles los tres puntos al Villarreal B; o el Andorra, que tras quedarse con diez jugadores claudicó delante de un Estadio Nacional —al que debemos pedir un pequeño esfuerzo más en lo que asistencia refiere— a manos del Albacete.

❗’El Once’ de jornada 24

¡Resultados!

¡Clasificación!

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido