Luis de la Fuente ha ofrecido una rueda de prensa previa al choque de este viernes (18:00) frente a Georgia. El seleccionador, que en su última comparecencia frente a los medios pidió perdón por sus aplausos a Luis Rubiales, ha tratado de aparcar el asunto tras ser cuestionado por el hasta hace unas semanas presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Solo voy a decir que mañana tenemos un partido importantísimo y que nos jugamos mucho, estamos centrado solo en ello y los jugadores tienen una actitud y compromiso que a mí me emociona”, ha asegurado.
Luis de la Fuente: “Espero un partido duro y complicado”.
El seleccionador, respaldado recientemente por Pedro Rocha, ha preferido hablar de su próximo rival: “Georgia es un equipo que ha crecido mucho, con jugadores en grandes equipos de Europa. Estamos mentalizados y preparados para ello y con la esperanza de tener un resultado favorable”. Luis de la Fuente ha destacado que Georgia tiene “muy buen grupo” y que la táctica de España es “jugar bien, ser un conjunto solidario y afrontarlo como un partido muy importante”.
El técnico de España no ha querido excusarse en las importantes bajas con las que debe afrontar este envite. “Nunca miro los jugadores que no están, estoy feliz con los que tenemos. En España tenemos suerte de poder contar con muchos jugadores buenos en nuestra selección y estoy muy seguro y tranquilo con los jugadores que ahora mismo están aquí”, ha afirmado.
No habla de Ramos y alaba a Yamal
Tras ser preguntado por la posibilidad del regreso de Sergio Ramos, que recientemente ha sido presentado con el Sevilla, Luis de la Fuente ha afirmado que en esta convocatoria están los mejores, sin descartar la posibilidad de la vuelta del camero. Al que sí ha destacado es al más joven del grupo, Yamal: «Me parecía muy bueno en televisión, pero es que trabajando con el me parece todavía mucho mejor. Es un futbolista muy importante para nosotros ahora mismo y espero que siga siendo así para nosotros. Vamos a darle tiempo, es muy joven, pero su aportación va a ser muy importante».
El dinero extranjero trastoca los planes de Luis de la Fuente
No solo ha hecho referencia a estos jugadores. De forma indirecta, después de ser preguntado por ello, Luis de la Fuente ha hecho mención a los futbolistas que se han marchado a Arabia Saudí. En el caso de España, varios con cartel de candidatos para acudir a la Selección, como Gabri Veiga o Sergio Canales. «El fútbol europeo pierde con esta decisión pero es una decisión muy personal de cada jugador, es un tema más personal. A los europeos no nos gusta tanto y habrá que controlar la fuga de jugadores. Antes era más una salida de jugadores más mayores, ahora ya no. Tendrán que tomar medidas para controlar la situación».