La Real Federación Española de Fútbol, en un comunicado emitido el 2 de febrero de 2023, anuncia que «está desarrollando, de la mano de UEFA, un programa de protección a la infancia en el fútbol para trabajar por la generación de espacios seguros para las y los deportistas menores».
Lo hacen público después de que este jueves se haya celebrado, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una reunión de trabajo con la asistencia de varios técnicos de selecciones inferiores.
El comunicado de la RFEF añade que «entre los diagnósticos consensuados, destaca la necesidad de sensibilizar a todos los colectivos implicados; y prevenir, detectar y actuar ante situaciones que impidan que la práctica del fútbol sea segura para la infancia».
Una medida que se aborda en la era donde las redes sociales han visibilizado, más que nunca, los comportamientos más nocivos que transcurren durante la práctica de los partidos de fútbol base. Incluso, con padres o entrenadores como protagonistas de insultos, amenazas, agresiones u otras formas de actuar que no proceden en recintos deportivos.