Ascenso
Horarios

Final ‘playoff’ de ascenso a Primera 2023: fechas, horarios, sede, canal y dónde ver por TV

La final del playoff de ascenso a Primera división es ya una realidad. Levante y Alavés se disputarán la última plaza disponible en la categoría de oro del fútbol español. Los granotas tumbaron con mucha contundencia al Albacete. El cuadro de Rubén Albés, pese a ser sexto, llegó en una forma tremenda al final del campeonato, por lo que la victoria de los pupilos de Javi Calleja se vio como más impresionante si cabe. El conjunto de Luis García Plaza, fue verdugo del Eibar, que pese a liderar durante muchas jornadas la liga llegó muy desinflado a este final de campaña.

¿Cuándo se juega la final del playoff de ascenso a Primera división?

La final del playoff de ascenso a Primera división se disputará a doble partido entre el Levante y el Alavés. La ida se diputará en el Estadio de Mendizorroza el domingo 11 de junio de 2023 (21:00). Mientras que la vuelta se jugará en el Estadio Ciutat de Valencia el sábado 17 de junio de 2023 (21:00).

El Levante que terminó tercero tendrá ventaja sobre el Alavés, que finalizó el campeonato en la cuarta plaza. Los granotas jugarán la vuelta en casa y contarán con otro privilegio más, ascenderán en caso de que la eliminatoria termine en empate. Si tras finalizar la prórroga, en caso de que fuera necesaria, en el segundo partido, no tendríamos tanda de penaltis y sería el Levante el equipo ascendido.

Resumen de los partidos de la final del playoff de ascenso a Primera división

FINAL IDA

Alavés – Levante | Estadio de Mendizorroza | 11 de junio de 2023 (21:00)

FINAL VUELTA

Levante – Alavés | Estadio Ciutat de Valencia | 17 junio de 2024 (21:00)

Probabilidades en la final del playoff de ascenso a Primera división

FINAL

➗ Alavés (50%) — Levante (50%).

Dónde ver en TV y online la final del playoff de ascenso a Primera división.

Los partidos de la final del playoff de ascenso a Primera división entre Alavés y Levante, los últimos dos encuentros de la Segunda división, se podrán ver a través de la plataforma Movistar + en su canal VAMOS. También se podrán seguir en LaLiga TV Bar, Movistar+ Lite y LaLiga SmartBank TV.

Ir al contenido