Esther González y Mapi León
Horarios

Horario y dónde ver la Supercopa femenina: Barcelona vs Real Madrid

¡Habrá Clásico femenino en la Supercopa! El Estadio Romano José Fouto de Mérida acogerá el jueves 19 de enero (18:30) la semifinal entre Barcelona y Real Madrid —lo arbitrará Marta Huerta de Aza—. De este enfrentamiento saldrá el equipo que pase a la final de la Supercopa de España.

Un día antes, miércoles 18 (18:30), se enfrentarán la Real Sociedad y el Sporting de Huelva —lo pitará María Dolores Martínez Madrona—, por lo que uno de estos dos equipos será el que pase a la siguiente fase y será el rival de Real Madrid o Barça en la final del domingo 22 de enero (12:00).

Una de las novedades del formato actual —desde 2019— es que la RFEF ha planteado que la competición se realice en un formato de Final Four. Esto implica que se jueguen dos semifinales en jornadas consecutivas, y la final en domingo. Los participantes son los dos equipos finalistas de la Copa de la Reina y los dos primeros clasificados de liga femenina.

🏆   El Barcelona reina en la Supercopa

La tercera edición de la competición, desde su recuperación en 2019, parte con las de Jonatan Giráldez como máximas favoritas para levantar la Supercopa de España. Hasta el momento, las máximas ganadoras del evento femenino es el FC Barcelona. Cuentan con dos trofeos en su palmarés en 2020 y 2022. Entre medias, en el 2021, el ganador fue el Atlético de Madrid, que ganó al Barça en semifinales y al Levante en la final.

Un Clásico es un Clásico y la historia está a favor de las azulgranas. En el historial total entre ambos conjuntos —desde que en la temporada 2020/2021 el Real Madrid empezó a existir como tal— el Barcelona ha ganado todos los partidos entre ambos. Por lo que de vencer de nuevo, sería la décima victoria culé sobre las blancas, y de ser al contrario, las de Alberto Toril harían historia pasando a la final de la Supercopa y ganando por primera vez al conjunto barcelonista.

📺 ¿Dónde se puede ver la semifinal?

RTVE emitirá todos los partidos del torneo tanto en La 1 como en Teledeporte y en la plataforma de ‘streaming’ de la corporación, RTVE Play.

Ir al contenido