Horarios

Sorteo octavos de Champions: bombos, fecha, horario y dónde ver en TV

Tras la conclusión de la fase de grupos, ya se conocen los 16 finalistas de la Champions League 2023/2024 que se cruzarán en los octavos de final. Para dirimir los emparejamientos se celebrará el primero de los dos sorteos de eliminatorias de Champions, aunque todavía no será puro.

🤹‍♂️ Bombos para el sorteo de la Champions

— Bombo 1: Está conformado por los equipos que avanzaron como primeros de cada grupo: Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Manchester City, Arsenal, Bayern y Borussia Dortmund. Sin representación de italianos ni franceses.

— Bombo 2: El de los segundos clasificados, lo conforman el Napoli, Inter, Lazio, Oporto, PSV Eindhoven, RB Leipzig, Copenhague y PSG. Todos ellos jugarán el partido de ida como locales.

copenhague Champions

El Copenhague ha dado la gran sorpresa de la fase de grupos y jugará los octavos de final por segunda vez, tras la de 2011.

Solo hay dos condicionantes, además de que los equipos del mismo bombo no se pueden cruzar entre sí. No habrá ningún enfrentamiento entre clubes del mismo país y aquellos equipos que coincidieron en la fase de grupos, tampoco podrían volver a verse las caras. Ambas cuestiones se mantendrán solo para los octavos de final y no se tendrán en cuenta ya para los cuartos.

📺 ¿Cuándo y dónde ver el sorteo de Champions?

El sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental se celebrará en Nyon, sede de la UEFA, el próximo lunes 18 de diciembre desde las 12:00. Retransmitido por televisión a través de Movistar+, que tiene los derechos en exclusiva de la Champions League en España. Tanto en los canales de televisión habilitados, como a través de su plataforma online.

A continuación, se celebrarán también los sorteos de dieciseisavos de final de la Europa y Confernce League. En ambas competiciones, mientras los primeros clasificados avanzarán directamente a octavos, los segundos se medirán a los terceros de las fases de grupos de Champions y Europa League, respectivamente, que caerán repescados como premio de consolación.

Ir al contenido