UEFA trabaja, en estrecha coordinación con las distintas federaciones nacionales como la RFEF, para que la EURO 2024 se caracterice por su carácter inclusivo, rompiendo todo tipo de barreras. El organismo del fútbol europeo dispone para todos los aficionados, y en especial para aquellos que tengan cualquier tipo de discapacidad, distintas medidas para que disfruten de los partidos al cien por cien. La RFEF colabora con UEFA, para este fin, en todos los partidos que disputa España.
De esta manera, voluntarios de accesibilidad ayudan a las personas con cualquier tipo de discapacidad a desplazarse por las inmediaciones del estadio hasta que puedan llegar a su localidad asignada dentro del recinto. Se establece, para las personas usuarias de sillas de ruedas, un punto de encuentro específico, procediéndose después a su acompañamiento hasta la localidad oportuna.
Preferencia para las personas con discapacidad en la Eurocopa
Además, dentro del estadio, las personas con discapacidad pueden usar una priority line a la hora de adquirir comida y bebida en los puntos habilitados para los espectadores.
Cualquier consulta o incidencia que tengan acerca de la accesibilidad para fans con discapacidad pueden escribir al siguiente mail: responsabilidadsocial@rfef.es.