Baloncesto

Alemania tumba a EE. UU. y jugará la final del Mundial frente a Serbia

Alemania y Serbia jugarán la final del Mundial de baloncesto después de superar a las dos favoritas en las semifinales. Los germanos dieron cuenta de Estados Unidos, mientras que los balcánicos hicieron lo propio con Canadá. Alemania está ante la mejor actuación en baloncesto en su historia, ni siquiera durante los años de Dirk Nowitzki, el mejor de todos los tiempos en el país germano, pudieron realizar una hazaña similar. Dennis Schröder, los hermanos Wagner, Daniel Theis y veteranos como Andreas Obst o Johannes Voigtmann han dado su máximo en el momento justo.

Por su parte, Serbia ha sorprendido a propios y extraños, puesto que no ha tenido la oportunidad de contar con Nikola Jokic, su superestrella y campeón de la NBA con los Nuggets. La selección que dirige Svetislav Pesic superó con creces a la Canadá de Jordi Fernández que parecía la mayor favorita tras el sublime torneo que habían efectuado. Sin embargo, la pobre actuación de Shai Gilgeous-Alexander, principal candidato al MVP del torneo y estrella de los de la hoja de Arce, les dejó fuera de la pelea. Todos esperaban una final norteamericana, pero se certificó la final europea.

😵 Alemania puede con Estados Unidos

En un partido durísimo, disputado cara a cara con jugadores NBA que dieron su máximo en cada acción Alemania tumbó a Estados Unidos. Los alemanes, que vieron como Schröder centró toda la atención de la defensa norteamericana tuvieron que confiar el balón especialmente a Andreas Obst. El escolta del Bayern de Múnich de Pablo Laso estuvo excelso con sus lanzamientos y encontró siempre al tirador liberado para cerrar con 24 puntos y 6 asistencias. Junto a él Franz Wagner, que se perdió algunos choques por lesión y que no estuvo acertado desde el triple, fue indetectable en la pintura para la defensa de los de Steve Kerr.

Alemania

Andreast Obst, después de eliminar a Estados Unidos.

Estados Unidos fracasa por segundo Mundial consecutivo. Anthony Edwards y Austin Reaves tiraron de un equipo que pudo dar mucho más de lo que enseñó. En el otro lado del cuadro, en la selección Serbia, Bogdan Bogdanovic refuerza el máximo su figura gracias a un torneo espectacular, con 23 puntos en la semifinal frente a Canadá, que espera rematar ante Alemania el próximo domingo.

Ir al contenido