Eurobasket
🏀 Baloncesto

Emma Meesseman tumba a España y hace historia para Bélgica en el Eurobasket femenino

La Selección española se quedó a las puertas de conquistar un nuevo oro en el Eurobasket femenino. Bélgica alcanzó su primer título en la historia gracias a un torneo perfecto. Emma Meesseman, imparable durante todo el concurso, cerró su espectacular campeonato con el MVP bajo el brazo. La ala-pívot de Ypres se convirtió en la primera jugadora en realizar un triple-doble en un partido del Eurobasket y condujo a Bélgica a la remontada frente a España en la gran final.

👊 España, de salida a por el Eurobasket

Las pupilas de Miguel Méndez tenían claro que para derrotar a su rival debían dominar desde el inicio y que el arranque, así como los primeros instantes de la final, podrían tornarse diferenciales. Raquel Carrera, Alba Torrens y Queralt Casas lideraron el fulgurante inicio de España, mientras que Bélgica se sostuvo gracias a los 8 puntos en el primer cuarto de Meesseman.

Eurobasket

La Selección española de baloncesto hace piña durante el Eurobasket.

En el segundo cuarto, se igualaron las fuerzas, si bien España logró mantener su ventaja en el marcador hasta el descanso. Las españolas entraron al vestuario con 6 unidades de ventaja respecto al combinado belga. En dicho tramo, cabe destacar la aparición de Paula Ginzo, que aportó 10 tantos desde el banquillo e hizo daño en la pintura de Bélgica.

😱 Meesseman, la MVP incontenible

A la salida del entretiempo, el dominio del juego y la sensación de superioridad viraron hacia el cuadro belga. Con todo y con eso, España logró mantenerse a una distancia de 6 puntos gracias a los triples de Leo Rodríguez y Queralt Casas. Rentas efímeras que no tardaron en esfumarse: Kyara Linskens tomó el relevo de Meesseman y martilleó en la pintura, y Julie Allemand, desde la dirección y la anotación, acortaron el marcador.

Bélgica apretó en defensa y se cerró en banda en el interior. España, incapaz de anotar desde fuera —echó mucho de menos a María Conde—, vio como su producción ofensiva se secó. Entonces, las centroeuropeas abrieron la pista con varios triples de Linskens, que seguía de dulce, y con Meesseman, que se adueñó del balón en los minutos finales para no soltarlo hasta sentenciar el Eurobasket. Sola Emma anotó los mismos puntos que las de Miguel Méndez en el cuarto final (10), por lo que quebrantó cualquier remota opción de oro para España.

 

Bélgica confirmó que su favoritismo no era banal y Meesseman, que finalizó con 24 puntos y 8 rebotes, se coronó como una de las mejores jugadoras del planeta. Por su parte, España, pese a la derrota, realizó un meritorio Eurobasket en el que regresó a una final tras el desastre de 2021. De este modo, las españolas suman una plata más para continuar como una de las selecciones más potentes del panorama.

Ir al contenido