El Real Madrid, por la vía rápida, ha resuelto la final de la Liga Endesa. El conjunto blanco, que afrontaba su duodécima final en trece cursos, solo ha necesitado tres encuentros para derrotar a UCAM Murcia. En el último envite, como visitante, sufrió, pero salió airoso (84-73). Un triunfo que permite a los de Chus Mateo cerrar una temporada histórica, con la única espinita de la Euroliga.
Un Real Madrid histórico
Liderado por Musa, MVP de la final, el Madrid ha sumado un nuevo título de Liga Endesa. Un trofeo que suma a la Copa del Rey y a la Supercopa. Ha ganado todos los títulos nacionales en juego, y lo ha hecho de forma muy solvente. El equipo blanco era favorito sobre el papel y no le inquietó esa condición de favorito.
Sufrió en este tercer partido, sobre todo bajo el aro, donde el UCAM Murcia, a base de rebotes ofensivos, tuvo el partido en su mano. Sin embargo, cuatro triples de los pupilos de Chus Mateo en apenas tres minutos del tercer cuarto, empezaron a desequilibrar la balanza. La hinchada local, con menos de un minuto, todavía entonaba el «sí se puede», pero no logró forzar el cuarto encuentro.
Un trofeo que coloca a este Real Madrid como un conjunto histórico, con la única espinita de la Euroliga. Lo recordó a pie de pista Chus Mateo y también Hezonja, en una muestra de que todavía escuece ese mal encuentro. No obstante, como dijo el propio Sergio Rodríguez, que no quiso desvelar su futuro, «es tiempo de disfrutar».
UCAM Murcia, hasta el final
El UCAM Murcia estuvo cerca de forzar el cuarto encuentro. El factor cancha se notó, con un público que ni tras el pitido final quiso abandonar la grada. No es para menos, pues ha sido, con diferencia, la mejor temporada del equipo en toda su historia. «No nos gusta ser subcampeones, pero ahí queda eso», recalcó Sito Alonso, un técnico que sin duda ha contribuido enormemente a este éxito.
El entrenador también quiso manifestar que la clave estuvo en ese tercer cuarto: «Me quedo con la espina de que nos hemos despistado tres minutos en el tercer cuarto y ha cambiado el signo del partido». No obstante, valoró como se merece la segunda posición de UCAM Murcia: «Es impresionante esto que hemos vivido».